26.02.11 → Sensacional triunfo del filial (4-6)

El Barça B ha ganado en el campo del Numancia un partido vibrante donde azulgranas y sorianos han sido protagonistas de una lluvia de goles que se ha acabado decantando del lado visitante. Han marcado Soriano (3), Espinosa, Benja y Edu Oriol.

Foto: archivo FCB. 


El equipo entrenado por Luis Enrique y Joan Barbarà se ha impuesto al Numancia por 4-6 en el estadio de Los Pajaritos en un partido loco. Después de que los dos últimos desplazamientos en Liga acabaran con derrota, a la tercera ha ido la vencida y los azulgranas han sumado tres puntos, ya tienen 38 en la clasificación de Segunda A, y se quedan a un punto de las posiciones de privilegio de la tabla y a 13 del descenso.

Lucha acérrima en ataque

El enfrentamiento del Barça B contra el conjunto del ex azulgrana Juan Carlos Unzué ha sido un continuo tira y afloja entre ambos equipos. Ha sido un partido abierto donde los veintidós jugadores que había sobre el césped de Los Pajaritos buscaban tener la pelota, atacar con determinación y conseguir el triunfo. Fruto de esta propuesta futbolística se han podido ver hasta diez goles: cuatro para el Numancia y seis para los de Luis Enrique.

El Numancia le da la vuelta a un 0-1 inicial

El gol inicial de Jonathan Soriano (min 32), gracias a una falta servida por Dos Santos que el delantero azulgrana ha rematado de cabeza el fondo de la red, ha sido replicado por la diana de Nagore antes del descanso. Además, nada más empezar la segunda parte, Cedric ha avanzado al Numancia (2-1). Esta sería la única vez que los locales estarían por delante en el marcador.

El Barça B se sobrepone y se vuelve a avanzar

Con el 2-1, y con una mejora del juego ofensivo del filial azulgrana en la segunda mitad, el Barça B ha usado todas sus armas en ataque para dar la vuelta a la situación y llevarse los tres puntos. Soriano, autor de un hat-trick contra los sorians, ha marcado dos goles consecutivos (min 57 y 61) y ha puesto el 2-3 en el marcador. Pero los de Unzué han vuelto a empatar el partido por mediación de Íñigo Vélez (3-3, min 72).

Espinosa: debut y diana

El juvenil Javi Espinosa, que ha debutado en la Segunda División sustituyendo a Albert Dalmau al descanso y que ha cuajado una buena actuación en un medio del campo que inicialmente ha contado con la presencia de Fontàs como pívote defensivo y con el regreso de Sergi Roberto, ha firmado el 3-4 seis minutos después. Un gol que en el minuto 87 Barkero ha vuelto a contrarrestar al transformar un penalti cometido por el portero azulgrana Oier Olazábal (4-4).

Los de Luis Enrique se imponen

Pero el filial del Barça nunca ha dejado de creer en el triunfo y Benja un minuto después (min 88) y Edu Oriol en el tiempo de descuento y tras una falta sacada rápidamente, han decantado el partido a favor del Barça B (4-6), que al pitido final del árbitro se ha llevado los puntos.

En tres días, nuevo compromiso

Unos puntos que el Barça B el próximo martes a partir de las 20 horas y contra el Córdoba en el Miniestadi tendrá que hacer buenos para volver a entrar nuevamente en la zona privilegiada de la Segunda División A y conseguir los 50 puntos que marcan aproximadamente la permanencia en la categoría.


FICHA DEL PARTIDO
Numancia, 4
Barça B, 6


CD Numancia: Edu Navarro, Flaño, Garmendia (Víctor Andrés, min 78), Nagore, Dimas, Del Pino, Dani López, Barkero, Pavón, Ion Vélez (Íñigo Vélez, min 61), Cedric.
Barça B: Oier Olazábal, Dalmau (Espinosa, min 46), Bartra, Armando, Planas, Fontàs, Dos Santos, Sergi Roberto, Nolito, Saúl (Edu Oriol, min 59), Jonathan Soriano (Benja, min 80).

Goles: 0-1, Soriano (min 32); 1-1, Nagore (min 45); 2-1, Cedric (min 48); 2-2, Soriano (min 57); 2-3, Soriano (min 61); 3-3, Íñigo (min 72); 3-4, Javi Espinosa (min 78); 4-4, Barkero (p) (min 87); 4-5, Benja (min 88); 4-6, Edu Oriol (min 91).
Árbitro: Sureda Cuenca. 


Fuente: FCBarcelona.cat