12.02.11 → Se reencuentran con el triunfo en casa (3-0)

El Barça B se ha impuesto al Cartagena en el Miniestadi en un gran partido de los de Luis Enrique. Jonathan Soriano y Nolito (2) han firmado los tres goles azulgranas y han dado el triunfo como local al filial tres meses después.

El equipo entrenado por Luis Enrique ha conseguido este sábado en el Miniestadi contra el Cartagena lo que el técnico asturiano pidió en la previa del partido: vencer en casa tres meses después (3-0) y redimirse de la goleada encajada (5-1) en la primera vuelta contra los murcianos. Y es que los azulgranas no ganaban en casa desde el noviembre del 2010 y en los últimos 12 partidos sólo habían sumado 10 de los 36 puntos posibles. 

Además, el filial azulgrana no sólo ha vencido, también ha convencido realizando un gran partido contra el séptimo clasificado de Segunda División. Los de Juan Ignacio Martínez en su visita al Miniestadi han visto como el Barça B controlaba el partido, sobre todo en el primer tiempo, como generaba cantidad de ocasiones en ataque en un segundo tiempo más de ida y vuelta y como Soriano (min 19) y Nolito (min 67 y 93) firmaban los tres goles del triunfo de los locales.




Fantástico medio del campo

De la victoria azulgrana cabe destacar el debut del juvenil Albert Dalmau en la Segunda División con el filial y la titularidad de los hermanos Alcántara. Tanto Thiago como Rafa, que celebraba su 18º cumpleaños, han jugado en el medio del campo acompañados por Jonathan Dos Santos y han dotado al juego del Barça de un gran dinamismo que ha llevado mucho peligro al área del Cartagena. 



Gran intensidad azulgrana

Nada más empezar el partido, la ocasión de la que ha gozado Thiago Alcántara en un remate de cabeza que ha rechazado Casilla, ha presagiado lo que sería una gran primera mitad del Barça B. Los azulgranas han impuesto un buen ritmo de partido, combinando rápido y jugando al primer toque. A los seis minutos del inicio, Jonathan Soriano ha tenido en sus botas la posibilidad de abrir la lata a favor de los locales, pero a la salida del portero del Cartegena, el delantero del Barça B ha enviado su disparo fuera y arriba de la portería visitante. 


Soriano marca el camino del triunfo 

El equipo murciano sólo ha conseguido inquietar a los de Lusi Enrique en una falta desde la frontal que ha obligado a Miño a volar y a enviar a córner (min 15). El gran ritmo con el que ha empezado el Barça B el partido ha sufrido una leve sacudida, pero cuando parecía que los azulgranas se podían diluir, ha llegado el 1-0. Ha sido en un contragolpe conducido por Thiago Alcántara que se ha asociado con Nolito al acercarse al área y el delantero andaluz ha asistido a Soriano, que ha superado la salida de Casilla con un chut cruzado (min 19).


Firmes atrás 

Sin tiempo para la reacción murciana, Nolito ha tenido un uno contra uno sensacional con Casilla que el portero ha salvado. Con el marcador a favor, los azulgranas han construido con paciencia, controlando el tempo y llevando el partido a su terreno. En el apartado defensivo, el Barça B casi no ha tenido trabajo, y cuando los azulgranas han tenido que trabajar en defensa han sido expeditivos y Miño sólo ha tenido que intervenir para sacarse de encima un disparo envenenado de Víctor antes del descanso. 


Los murcianos reaccionan

En la segunda mitad, el Cartagena se ha acercado con mucho más peligro que en el primer tiempo a la portería del Barça B. Dalmau ha tenido que cortar una internada del Cartagena sólo volver de vestuarios, Cala ha avisado con un remate de cabeza que se ha marchado a la derecha de la portería de Miño y posteriormente Toni Moral ha enviado un chut a las nubes en una clara ocasión de gol. Sin el control del partido y con un poco de precipitación en sus acciones, el Barça B ha buscado matar el partido. 


Dos dianas de Nolito sentencian 

Una sentencia que ha llegado en el minuto 67 cuando Nolito ha dejado sentados a dos defensas que lo presionaban a la derecha de la portería rival y se ha adentrado en el área, batiendo al portero por el palo corto. Con el 2-0, el filial ha recuperado nuevamente el control y Tello, muy activo, ha podido incluso ampliar la renta azulgrana en cuatro ocasiones, pero no ha sido hasta el tiempo de descuento que ha llegado el 3-0. Precisamente ha sido gracias a Tello, que se ha marchado en velocidad hacia la portería rival y con un pase de la muerte al área ha asistido a Nolito para que certificara el triunfo azulgrana en el Miniestadi tres meses después. 


Más cerca de la permanencia 

Este triunfo deja a los azulgranas en la octava posición por segunda semana consecutiva, pero ya con 35 puntos y empatados con el séptimo clasificado (Cartagena), y nuevamente cerca de la zona privilegiada de la clasificación, a sólo quince puntos de los aproximadamente 50 que hacen falta para mantener la categoría.

FICHA DEL PARTIDO 

Barça B, 3
Cartagena, 0
Barça B:
Miño, Dalmau (Armando, min 72), Bartra, Fontàs, Dos Santos, Thiago, Rafa (V.Vázquez, min 61), Edu Oriol (Tello, min 69), Nolito, J.Soriano.
FC Cartagena: Casilla, Clavero, M.Sánchez, Chus Herrero (Goiria, min 46), Botelho, Longás, Cala, Toni Moral (Lafuente, min 71), Víctor, Rodri (José Carlos, min 46), Pablo Ruiz.
Goles: 1-0, J.Soriano (min 19); 2-0, Nolito (min 67); 3-0, Nolito (min 93).
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández.


Fuente: FCBarcelona.cat