25.02.11 → Sergi Roberto vuelve a una convocatoria del Barça B

Javi Espinosa, una de las novedades de la convocatoria del Barça B para jugar contra el Numancia, subiendo al autocar que llevará al equipo hasta Soria. Fotos: Àlex Caparrós-FCB.Los centrocampistas Sergi Roberto y Javi Espinosa, este del Juvenil A, son las principales novedades del Barça B para jugar en el campo del Numancia (Soria). Rafa y Víctor Vázquez, por lesión, y Miño, Montoya y Thiago, con el primer equipo, son baja.


El cuerpo técnico del Barça B ha convocado a un total de 19 jugadores para viajar a Soria y enfrentarse este sábado al Numancia (18 h). En la lista hay hasta siete novedades respecto al último partido de Liga contra el Elche (2-1) . Las más destacadas son las de Sergi Roberto y la del juvenil Javi Espinosa. Entre las bajas, hasta seis, hay dos por lesión, una por sanción y tres por estar convocados con el primer equipo de Josep Guardiola.

Un posible debut en Segunda División
2011-02-25_ENTRENAMIENTO_FCB_B_014.jpgLa presencia del centrocampista Sergi Roberto, que la semana pasada recibió el alta médica después de superar una lesión muscular, pero que no viajó con el B a Alicante por estar a las órdenes de Josep Guardiola con el primer equipo, y la del también centrocampista del Juvenil A Javi Espinosa, que podría debutar en Segunda División A, son las principales novedades de la lista de 19 jugadores facilitada por el cuerpo técnico del filial azulgrana para jugar en el campo del Numancia.

Cuatro bajas en el medio del campo
Y es que Luis Enrique y Joan Barbarà tienen hasta cuatro bajas en el medio del campo para enfrentarse al conjunto soriano. Rafa Alcántara sufre una lesión muscular de primer grado en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y estará de baja de 10 a 15 días. Víctor Vázquez ha trabajado al margen del grupo en la sesión de este viernes, junto con los lesionados Romeu y Carmona, por un golpe en el tendón de Aquiles.

Thiago e Ilie tampoco han entrado en la convocatoria del filial. Thiago ha sido citado por Josep Guardiola –junto con el portero Miño y el lateral derecho Montoya, ambos jugadores del filial- para viajar a Mallorca, e Ilie fue expulsado en el campo del Elche por dos tarjetas amarillas y tendrá que cumplir un partido de sanción. Por lo tanto, el Barça B llega al compromiso de la 26a jornada liguera con sólo tres centrocampistas (Dos Santos, Sergi Roberto y Espinosa), a pesar de que Bartra y Fontàs también pueden actuar en el medio del campo.

Vuelven Bartra y Soriano
2011-02-25_ENTRENAMIENTO_FCB_B_020.jpgEn la convocatoria, donde hay tres juveniles (Sergi Gómez, Espinosa y Dalmau, que vuelve a la lista del Barça B), destaca también el regreso del central Marc Bartra, ausente en el último partido por gripe, y el del delantero Soriano, que no viajó a Alicante por estar lesionado.

Oier y Abraham también han viajado a Soria después de quedarse fuera de la convocatoria en el partido de la última jornada por decisión técnica. Cabe apuntar, sin embargo, que Luis Enrique tendrá que descartar a uno de los 19 jugadores convocados antes del comienzo del partido.

Hacia Soria con autocar
La expedición azulgrana ha viajado por carretera hasta Soria, donde tiene prevista su llegada alrededor de las 19.30 horas de este viernes.


Fuente: FCBarcelona.es