¿Quién es él?

DATOS PERSONALES

Nombre completo: Sergi Roberto Carnicer.
Fecha de nacimiento: 07.02.1992
Nacionalidad: España.
Lugar de nacimiento: Reus.
Altura: 179 cm.
Peso: 70 kg.


BIOGRAFÍA

Su nombre es Sergi Roberto Carnicer. Es un centrocampista de gran proyección que con tan solo 18 años se ha consolidado en equipo filial del FCBarcelona, cuando, de hecho, debería militar en el Juvenil A de éste.

Llegó hace cuatro años a Can Barça. Se inició en su Reus natal, en el Santes Creus, para pasar posteriormente al Nàstic, donde estuvo dos temporadas. Ya como cadete, recibió la llamada barcelonista y no se lo pensó dos veces.

Su posición natural es la de interior diestro, pero también ha actuado como extremo o delantero centro. En la temporada 2008-2009, por ejemplo, marcó cuatro goles de cabeza con el juvenil. Sus característias recuerdan a las de grandes centrocampistas como las de su actual técnico, Luis Enrique, o Phillip Cocu. Gran recorrido, técnica y llegada marcan su juego.

Durante la gira asiática de 2010 del F.C.Barcelona, marcó uno de los 3 tantos que su equipo le hizo al campeón de la Superliga China, el Beijing Guoan.

El 10 de noviembre de 2010 hizo su debut en partido oficial con el primer equipo del Futbol Club Barcelona, en partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Ceuta sustituyendo a Maxwell en el minuto 66.

Fue renovado después de conseguir el ascenso a Segunda A y tiene contrato hasta el 2012. Actualmente reside en un piso con sus compañeros de equipo y amigos Marc Muniesa y Sergi Gómez. Además de jugar de maravilla a fútbol, es un excelente estudiante y está cursando primero de grado, estudiando ADE.