07.01.12 → El Barça B empata ante el Numancia (1-1)

El equipo de Eusebio Sacristán ha tenido la posesión de la esférica en un partido muy abierto que se podría haber decidido a favor de los dos equipos. 
Un gol de Soriano en el minuto 58 ha adelantado a los azulgranas en el marcador, pero en el minuto 72 Del Pino ha establecido el empate definitivo.



El filial azulgrana no ha podido imponerse al Numancia, décimo clasificado de la tabla, en la decimonovena jornada de la Liga Adelante. Los azulgranas han tenido la posesión del balón a lo largo del encuentro, pero el partido ha estado muy abierto hasta el final, ya que ambos equipos han gozado de numerosas ocasiones para llevarse la victoria.

Primera parte sin goles

La primera parte ha comenzado con color azulgrana. Durante los primeros minutos, los chicos de Eusebio Sacristán han dominado el encuentro, y las ocasiones no han tardado en llegar. Una de las más claras ha estado en el minuto 15, cuando Rafinha, tras una vaselina, ha hecho un pase espectacular a Soriano que ha chutado, pero el balón ha acabado en el larguero. El Numancia, por su parte, ha tenido una oportunidad sólo unos minutos después, pero una gran intervención de Montoya ha evitado el remate de Lago Junior.

En el minuto 24, Rafinha ha tenido una buena oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza en plancha, pero la esférica ha acabado en las manos del portero del equipo visitante, Eduardo. En los últimos minutos del primer tiempo, el Numancia ha plantado cara al filial. Los visitantes han estado apunto de abrir el marcador en el minuto 35 con una buena ocasión de Juanjo, que ha rematado de cabeza, pero el balón ha acabado saliendo por la derecha de Masip. A finales de este primer tiempo, Tello ha tenido una oportunidad de superar a Eduardo con un centro desde la derecha, pero Jaio la ha acabado rechazando.

Reparto de puntos

Los azulgranas han salido muy fuertes en la reanudación, y en el minuto 48 Sergi Roberto ha tenido una clarísima ocasión de gol al controlar un centro con el pecho que ha parado el portero visitante. El empuje de los chicos de Eusebio Sacristán, sin embargo, ha seguido con una gran jugada de Tello que ha acabado en las manos de Eduardo. En el minuto 58, por último, Soriano ha abierto la lata a favor de los azulgranas. Deulofeu ha chutado desde la banda derecha, el portero la ha parado pero se le ha escapado de las manos y Soriano lo ha sabido aprovechar para marcar el 1-0.

Los visitantes han estado muy cerca de firmar el empate pocos minutos después con un disparo de Lago Junior que ha acabado en el larguero. Finalmente, un remate de Del Pino en el minuto 73 ha dado el empate al Numancia.

La próxima semana, el equipo de Eusebio Sacristán tendrá una nueva oportunidad de rencontrarse con la victoria en el partido contra el Las Palmas.


LA FICHA 


FC BARCELONA B, 1
CD NUMANCIA, 1

FC Barcelona B: Masip, Montoya, Bartra, Muniesa, Tello, Dos Santos (Carmona, min 88), Sergi Roberto (Rodri, min 86), Soriano, Lobato, Deulofeu (Riverola, min 62), Rafinha.

CD Numancia: Eduardo, Sunny, Julio Álvarez, Juanjo, Cedrick (Víctor Andrés, min 70), Cabrera, Lago Junior, Jaio, Nano, Bedoya (Del Pino, min 60), Unai (Malón, min 66).

Goles: 1-0, Soriano, min 58, y 1-1, Del Pino, min 72.

Árbitro: Fernando López Acero (comité extremeño). Tarjeta amarilla a Bedoya (min 23), Unai (min 24), Juanjo (min 39) y Sunny (min 44).

Fuente: FCBarcelona.cat