07.03.11 → Festival del filial en Tenerife (1-4)

El Barça B ha sumado su tercera victoria consecutiva con una nueva exhibición de fútbol ofensivo de los chicos de Luis Enrique. Nolito, con un triplete, y Bartra, con dos asistencias, han liderado la goleada del B.

                                                 

El Barça B ha conseguido en el Heliodoro Rodríguez una gran victoria gracias a un juego estelar en el primer tiempo y una segunda mitad de juego eficaz. El filial ha marcado 14 goles en los últimos tres partidos de liga. 

Inicio trepidante 

El ritmo de juego del primer tiempo ha sido altísimo. El filial era el dueño del balón pero los tinerfeños dibujaban contragolpes con una velocidad de vértigo. 
Edu Oriol avisaba a los ocho minutos del partido con disparo sin ángulo pero el goleador Nino ponía el alma en vilo de los azulgranas con un gran chut al larguero. 

Dos golazos 

Una gran acción de Sergi Roberto con una magnífica conducción más pase al espacio la ha culminado con gol Edu Oriol en el minuto 22. El Tenerife intentaba reaccionar pero el Barça B no daba ninguna concesión y buscaba en todo momento ampliar el marcador. 

El segundo gol azulgrana ha llegado a cinco minutos del final del primer tiempo gracias a una genialidad de Bartra. El central de San Jaume dels Domenys ha abandonado su lugar en la defensa y se ha incorporado con el balón controlado en la zona ancha, ha conducido el esférico por la banda derecha y tras un túnel y un gran dribling ha asistido a Nolito que ha rematado a la red. Un gran gol producto de una jugada sensacional.  

Segunda parte práctica 

El Tenerife ha intentado reaccionar en la segunda mitad convirtiéndose en el dominador del balón pero el Barça B se ha hecho fuerte en defensa y ha creado peligro con contragolpes constantes. 

Natalio y Nino han hecho lucir a Olazábal que ha salvado de esta manera buenas ocasiones de los locales. La expulsión por Dubarbier en el minuto 74 ha dibujado un final de partido de locos. 

En dos minutos Nolito ha marcado dos goles más. En el 79, el andaluz ha recibido un gran pase de Bartra, ha chutado,  el balón lo ha rechazado el palo, ha tocado la espalda del portero Sergio y se ha colado en la portería local. En el minuto 81, Nolito ha vuelto a superar a Sergio con una gran vaselina. 

El Tenerife ha marcado el gol del honor en el minuto 86. El autor del tanto ha sido Nino. Con esta victoria el Barça B asciende al quinto lugar de la tabla empatado a 44 puntos con el Granada, el cuarto clasificado. 


FICHA DEL PARTIDO

TENERIFE 1 
FC BARCELONA B 4 
Tenerife: Sergio, Juanlu, Luna, Sicilia (Omar min.54), Beranger, Julio, Kitoko, Hidalgo, Dubarbier, Natalio, Nino. 
FC Barcelona B: Olazábal, Montoya, Bartra, Fontàs, Muniesa, Abraham, Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto (Ilie min.45) , Edu Oriol (Tello min.71), Soriano (Benja min 54), Nolito. 
Árbitro: Pérez Montero 
Goles: 0-1 Edu Oriol min.22; 0-2 Nolito min. 40; 0-3 Nolito min. 79; 0-4 Nolito min.81; 1-4 Nino min.86.


Fuente: FCBarcelona.cat