26.03.11 → Triunfo de primera (2-0)

El Barça B ha sumado una nueva victoria, y ya van cinco en las últimas seis jornadas, que le permite seguir otra semana en las plazas delanteras de la Liga. Los goleadores de la noche han sido Jonathan Soriano, en el 5, y Nolito, en el 51.

Fotos: Àlex Caparrós (FCB)



Desde hace semanas que el principal objetivo del Barça B en Segunda A, la permanencia, se ha cumplido con creces. Pero los de Luis Enrique no tienen techo y siguen superando barreras. Y es que aunque el filial azulgrana no puede subir a Primera División, el Barça B por el momento sería un firme candidato a hacerlo ya que es cuarto en la clasificación con 51 puntos. El partido en el Miniestadi ante el Alcorcón ha sido una buena prueba de que la ambición de estos chicos sigue intacta a pesar de todo. 



Inicio fulgurante 


Los primeros minutos de partido sólo ha habido un equipo sobre el terreno de juego. El Barça B ha sorprendido a un Alcorcón que no sabía como parar el dominio azulgrana y que ha visto como los de Luis Enrique no les dejaban salir de su campo. Cuando sólo pasaban cinco minutos el marcador del Mini se ha estrenado y lo ha hecho gracias al goleador Jonathan Soriano. El delantero aprovechó un gran pase de Thiago para superar al portero Manu. Con el de esta tarde ya son 20 los goles de Soriano esta temporada. 

El Alcorcón gana metros 

2011-03-26_FCB_B_-_AD_ALCORCON_003.jpg

Lejos de bajar los brazos, el Alcorcón poco a poco ha ido cogiendo confianza y ha empezado a tener un poco más el balón. El filial, por su parte, ha ido perdiendo el dominio del juego que ha aprovechado el equipo madrileño para crear ocasiones peligrosas de gol. La más clara ha llegado en el minuto 23 cuando Carlos Martínez ha enviado un balón al larguero tras un centro de Montañés

En una primera parte con muchas faltas, el Barça B ha podido poner el 2 a 0 antes de llegar al descanso pero ni Benja, primero, ni Thiago, después, han llegado a rematar un centro de Nolito

Genialidad de Nolito 

Parece que el descanso le ha probado al Barça B, que ha salido en la reanudación con ganas de sentenciar un partido que habían olvidado un poco en los primeros 45 minutos. Justamente en el minuto 51 ha llegado el segundo para el filial. Un auténtico golazo obra de Nolito, que ha culminado una gran asistencia de Thiago con una vaselina que ha sorprendido al portero del Alcorcón

20 minutos contra 10 

Con el 2 a 0, los jóvenes barcelonistas han jugado con más tranquilidad y el Alcorcón ya no ha creado ninguna oportunidad clara de gol. Además los madrileños se han quedado con 10 en el minuto 73 cuando Rueda ha visto la segunda tarjeta amarilla. 

Los azulgranas han podido hacer el tercero en más de una ocasión, pero Benja, en dos llegadas, no ha tenido la suerte de cara y se ha quedado sin marcar.


FICHA DEL PARTIDO
FC Barcelona B, 2 
AD Alcorcón, 0 

FC Barcelona B:
 Oier, Montoya, Armando, Edu Orio, Muniesa, Fontàs, Thiago (Carmona, 80’), Dos Santos (S.Roberto, 61’), Nolito (V.Vázquez, 80’), Soriano i Benja.
AD Alcorcón: Manu, Nagore, Babin, Rueda, Ángel, Alberdi, Montañés, Borja (Gerardo, 60’), Quini (Nino, 74’), Samuel i Carlos (Jeremy, 60’). 

Goles: 1-0, Soriano (5’); 2-0, Nolito (51’)
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca.



Fuente: FCBarcelona.cat