24.10.10 → Los sub-17 y sub-19, más cerca del Europeo

Los seis azulgranas convocados con la selección española sub-17 y sub-19 para la disputa del Minitorneo de clasificación para el campeonato de Europa han hecho los deberes y ya están en la siguiente fase, que tendrá lugar en la primavera de 2011.
El centrocampista del Juvenil B, Nando Quesada, y el extremo del Juvenil A, Gerard Deulofeu, con la selección española sub-17, y los defensas del filial, Sergi Gómez y Marc Muniesa, más los centrocampistas Sergi Roberto (Barça B) y Rafa Alcántara (Juvenil A), convocados con el combinado estatal sub-19, han conseguido un billete para la Ronda de Élite, segunda y última ronda de clasificación para el Europeo de 2011. Lo han hecho después de ganar todos los partidos del Minitorneo de clasificación que estos días se han disputado en Benidorm y Lituania, respectivamente.

Nando, protagonista

En Benidorm, la selección española sub-17, con Nando y Deulofeu, ha vencido a Moldavia (4-1), Finlandia (0-3) y Rusia (2-1), y ha acabado primera del grupo 13. Ginés Meléndez alineó a los dos azulgranas como titulares en los tres partidos y Nando fue el autor del 2-1 contra Moldavia y de la segunda diana contra Rusia.

Sergi Gómez, indiscutible

Por su parte, la sub-19, con los azulgranas Gómez, Muniesa, Sergi Roberto y Rafa, también ha ganado los tres compromisos disputados en Lituania: contra el equipo anfitrión, por goleada (6-0); ante Armenia, por 3-0; y este domingo ha cerrado su participación en el Minitorneo de clasificación con una victoria frente a Israel (0-3), quedando también primera, en este caso del grupo 11. Además, en todos los enfrentamientos, siempre ha habido tres jugadores del Barça de inicio y Sergi Gómez ha sido indiscutible para Julen Lopetegui, jugándolo todo.

La Ronda de Élite será decisiva

La próxima fase camino del Europeo, la Ronda de Élite, se disputará en la primavera de 2011. Será entonces cuando la selección española sub-17 y sub-19 se jugará el pase a la fase final de Serbia y Rumanía, respectivamente. 
 
 
Fuente: FCBarcelona.cat