10.10.10 → Un feudo inexpugnable (3-1)

El Barça B ha ganado al Tenerife en un partido muy serio de los hombres de Luis Enrique. Los goles de Jonathan Soriano, Nolito y Carmona han permitido al filial sumar la cuarta victoria del curso en el Miniestadi.

El quinto triunfo del conjunto dirigido por Luis Enrique ha llegado en la séptima jornada de la Liga. Los azulgranas se han repuesto de la derrota sufrida en Córdoba y han dejado claro a sus rivales que en casa no piensan dejar escapar ningún punto: llevan 12 de 12. Con un partido muy serio, sobre todo en la primera mitad, el Barça B ha hecho disfrutar a los cerca de 4.000 aficionados que se han acercado al Miniestadi. Con transiciones rápidas, juego vistoso y goles, los azulgranas han derrotado (3-1) al conjunto de Juan Carlos Mandiá, que ha visto como sus hombres caían a manos de un Barça B que se encuentra muy cómodo en la categoría de Plata del fútbol estatal.

Gran inicio

2010-10-10_PARTIDO_10.JPGEl gol de Jonathan Soriano a los nueve minutos de partido ha premiado el buen arranque de los hombres de Luis Enrique, que parecía que querían olvidar cuanto antes la derrota en Córdoba en la jornada anterior. Martín Montoya, que ha realizado un gran despliegue físico durante el encuentro, ha cortado un ataque del Tenerife y ha iniciado la jugada del gol con un pase hacia Nolito, que ha asistido con una pelota picada a Jonathan Soriano para que el 'killer' del Barça B firmara el 1-0.

El Tenerife se anima

Instantes más tarde, Sergi Roberto ha tenido el segundo gol del filial en sus botas con un disparo desde fuera del área que buscaba la escuadra de la portería del Tenerife y que Sergio Aragoneses ha desviado a córner (min.13). El Barça B se ha mostrado muy intenso en defensa, anticipándose al Tenerife en cada acción. Pero poco a poco los canarios se han animado y han comenzado a buscar la portería defendida por Olazábal, que ha tenido que rechazar a córner un disparo de Nino, muy peligroso en ataque.

Exhibición azulgrana

2010-10-10_PARTIDO_08.JPGEl partido ha adquirido un ritmo altísimo al que el Barça B ha respondido a las mil maravillas tanto en defensa, haciendo bien las coberturas y las ayudas, como en ataque, entrando por bandas y protagonizando acciones de peligro como la de Carlos Carmona, en jugada individual, que no ha encontrado un rematador dentro del área. La buena actuación de los de Luis Enrique se ha visto nuevamente recompensada con el segundo tanto de la noche: Cristian Tello, que estrenaba titularidad, ha realizado un pase desde la línea de fondo hacia atrás que ha encontrado un agujero por el palo del portero y que Nolito ha rematado a la red sin piedad (min.39).

Los canarios recortan diferencias

A pesar de la superioridad del Barça, nada estaría decidido y Mikel Alonso, a los dos minutos de la reanudación, ha acortado diferencias con un disparo que ha sorprendido a Olazábal al rebotar en la defensa. Con el 2-1, los canarios han gozado de suficientes ocasiones como para empatar el encuentro, sobre todo a balón parado. Pero Olazábal se ha mostrado firme bajo los tres palos.

Sentencia del B 

2010-10-10_PARTIDO_13.JPGCuando peor lo estaba pasando el filial azulgrana, y gracias a la entrada de hombres como Víctor Vázquez, que han puesto la calma necesaria al juego del Barça B, los de Luis Enrique han sentenciado el partido. Carlos Carmona ha aprovechado un centro desde la banda izquierda de Abraham para marcar el 3-1 (min.68).

Emoción hasta el final
A partir del gol, los azulgranas se han vuelto a hacer con el control del encuentro, pero no sin sufrir el susto final de un Tenerife que nunca ha bajado los brazos, pero que se ha encontrado con un gran Olazábal en la portería azulgrana. Cabe destacar que el conjunto local ha jugado los últimos minutos del partido con diez jugadores por la lesión en el hombro de Abraham.

Con el triunfo ante el Tenerife, el colista de la Segunda A, el Barça B se vuelve a situar en la parte alta de la clasificación con 15 puntos y se convierte en el mejor conjunto local de la liga, habiendo ganado los cuatro partidos disputados en el Miniestadi.


Fuente: FCBarcelona.cat