23.10.10 → Sin inspiración en el Miniestadi (0-1)

El Barça B ha sufrido la primera derrota como local de la temporada contra un Huesca que ha aprovechado las ocasiones de las que ha gozado para llevarse los tres puntos con un gol de Gilvan (min.73).

Contra un equipo necesitado de puntos y después de nueve jornadas en Segunda División, el Barça B no ha sido capaz de sumar la quinta victoria de la temporada en el Miniestadi. El Huesca ha hecho buena la acción de Gilvan en un error defensivo azulgrana y el Barça no ha podido encontrar el camino del gol. Los de Luis Enrique lo han intentado todo, por activa y por pasiva, pero la falta de inspiración en los metros finales les ha impedido mantener la imbatibilidad como locales.

Aviso inicial del rival
2010-10-23_FCB_B_-_SD_HUESCA_011.jpgCuando aún no se había cumplido ni un minuto del tiempo reglamentario, Gilvan ha protagonizado una acción en ataque que ha hecho entender al conjunto dirigido por Luis Enrique que el Huesca había venido al Miniestadi con la intención de llevarse los tres puntos. Aunque poco después, el Barça B le ha dado la réplica al equipo de Onésimo con una oportunidad de Cristian Tello.

Incómodos sobre el césped
La presión de los aragoneses en la salida del balón del Barça ha dificultado la creación de los azulgranas, que no han podido controlar plenamente el ritmo del encuentro ni desplegar su habitual juego de toque desde el centro del campo hacia adelante. Y es que el Huesca nunca ha renunciado totalmente a la pelota y ha buscado con decisión la portería defendida por Rubén Miño.

Oportunidades no convertidas
2010-10-23_FCB_B_-_SD_HUESCA_022.jpgLas ocasiones más claras en ataque del Barça B han ido a cargo de los dos máximos goleadores del filial, Nolito y Soriano, que volvía al once inicial después de descansar una semana al sufrir una sobrecarga. A los seis minutos de partido, una doble ocasión de Nolito y Soriano la ha salvado la defensa aragonesa en la línea de gol. Poco después, el mismo Nolito no ha podido definir un contragolpe iniciado por Ilie (min.13). Sólo cinco minutos más tarde, Ilie Sánchez lo ha probado con un disparo desde la frontal y, a la media hora de partido, Carmona ha rematado de cabeza desviado cuando se encontraba solo en el corazón del área.

Se hacen con el control
Aunque el filial azulgrana ha gozado de las mejores ocasiones, el Barça B ha tenido unos momentos de imprecisión en jugadas aéreas que han puesto el corazón en un puño a los aficionados fieles que se han acercado al Miniestadi, ya que el primer equipo del Barça jugaba a la misma hora. Poco a poco, sin embargo, los azulgranas han ido haciéndose con el control del partido y han empezado a combinar con confianza en el medio del campo, pero sin encontrar la inspiración en el último pase.

Los aragoneses no perdonan
2010-10-23_FCB_B_-_SD_HUESCA_027.jpgEn la reanudación, el Huesca ha vuelto a sorprender a los de Luis Enrique en la primera acción por mediación de Camacho que ha tenido que salvar Bartra, que había sustituido a Fontàs en el descanso. El Barça ha sido el dominador de la segunda parte y Soriano y Nolito han podido inaugurar nuevamente el marcador, pero paradójicamente, en una acción aislada, ha sido el Huesca quien se ha avanzado. Ha sido en una acción desafortunada por parte de la defensa azulgrana, que ha dejado a Gilvan, muy incisivo, llegar hasta la línea de fondo y efectuar un disparo sin ángulo que ha entrado por el palo de Miño y se ha convertido en el 0-1 (min.73).

Sin premio
A partir del gol, el Huesca se ha dedicado a perder tiempo y el Barça B ha ido a contrarreloj. Pero aun así, los azulgranas han podido firmar el empate con diferentes acciones de las botas de Dos Santos y Nolito. El primero ha sido el autor de un disparo de falta desde la frontal que ha rozado la cruceta de la portería defendida por Andrés y de un lanzamiento de falta muy peligroso. Pero ninguna de estas acciones ha logrado su objetivo y la primera derrota del filial azulgrana como local se ha convertido en una realidad.


Fuente: FCBarcelona.cat