21.10.10 → España se deshace de Armenia y apunta a la Ronda Élite (3-0)

La Selección Española Sub-19 ha vencido 3-0 al combinado euroasiático en un monólogo de juego y ocasiones frente al marco contrario. Morata, en dos ocasiones, y Sarabia hicieron los tantos de ‘la Roja’; el equipo nacional acaricia la siguiente fase de clasificación pendiente del otro encuentro del grupo.

Una España omnipresente. Así de directo puede definirse el partido disputado este mediodía por la Selección Española ante Armenia en el Estadio Suduva –Marijampole, Lituania- con motivo del Minitorneo de Clasificación para el Europeo.

Un gran despliegue del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, que desde el primer minuto atacó de forma incesante la meta del portero Israyelyan. Avisaron Morata y Sergi Gómez en los primeros lances, siendo el canterano madridista el encargado de certificar el primero de los goles.

El tanto sirvió de estímulo para el equipo, que seguidamente buscó el segundo en sendas oportunidades de Sarabia y Albert Blázquez, sin suerte. El portero armenio sobrellevaba el ataque constante como mejor podía, y evitó al filo del descanso un segundo gol, primero en botas de Sarabia y acto seguido del autor del primero, Morata.

Al descanso llegó la Sub-19 conocedora de su superioridad frente al aguante y escaso peligro que generaban los armenios. Pero poco duró la empalizada rival, pues en apenas dos minutos España definió por partida doble y sentenció el encuentro. Repitió Morata a los 52’ y uno después fue Sarabia, muy activo a lo largo del partido, quien puso el tercero y cerró la cuenta.

A partir de entonces, control y tranquilidad hasta el final, sin renunciar en ningún momento a otro nuevo tanto. Sobrino y Alcántara lo tuvieron cerca, pero el resultado quedó inamovible.

Dos de dos para la Sub-19, que se acerca a la Ronda Élite tras conseguir los seis puntos en juego hasta el momento en el Minitorneo. Clasificación casi cerrada a expensas del resultado que otorgue el otro encuentro del grupo Lituania-Israel, que se disputa esta tarde. El domingo último partido de competición ante Israel, donde presumiblemente se pondrá en juego la primera plaza.

FICHA TÉCNICA
España: Badia; Blázquez (Daniel Carvajal, min.46), Sergi Gómez, Amat, Aurtenetxe; Alcántara, Koke, Sergi Roberto (Jesse Rodríguez, min.55), Sarabia; Isco y Morata (Rubén Sobrino, min.61).
Armenia: Israyelyan, Hambartsumyan, G. Hovhannisyan (Kerobyan, min.57) Khachatryan, Petrosyan, Minasyan, Gyozalyan (Hunanyan, min.83), Sujyan (Ayvazyan, min.47), Manucharyan, V. Poghosyan y G. Poghosyan.
Goles: 1-0, min.15. Morata. 2-0, min.52. Morata. 3-0, min.53. Sarabia.
Árbitro: Firat Aydinus (TUR). Amonestó a Aurtenetxe (min.76) y Jesse Rodríguez (min.90), de España.
Estadio: Suduva.

Fuente: RFEF.es