Luis Enrique ya se ha acostumbrado a hacer malabarismos cada jornada con los jugadores que le quedan disponibles para configurar un equipo inicial sólido. Aunque está saliendo airoso de la empresa, cada partido supone un reto para un Barça B mermado. El partido de esta tarde no será una excepción ante el Huesca de un ex jugador culé en el banquillo, Onésimo, y de otro ex del fútbol base azulgrana en el terreno de juego, el centrocampista Sastre. El equipo aragonés intentará aprovechar las cinco bajas del filial del Barça, todos ellos habituales titulares: Thiago, en Zaragoza con el primer equipo; Abraham, lesionado; y Sergi Gómez, Sergi Roberto y Muniesa, concentrados con la selección Sub 19. Además el guardameta Oier Olazabal es duda por unas molestias.
La buena noticia es que Jonathan Soriano ya está recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió jugar en Tarragona y podrá formar pareja atacante con Nolito. La compenetración de ambos está siendo fundamental en el Mini, donde el Barça B ha ganado los cuatro partidos disputados: 2-1 al Xerez, 2-0 al Elche, 1-0 al Numancia y 3-1 al Tenerife. De los ocho goles logrados en casa, tres han sido obra de Soriano y tres de Nolito. Onésimo ya sabe con quién tiene que extremar las precauciones.
El Huesca también llega con una baja importante, el ex zaragocista Luis Helguera, que está sancionado, mientras que Gallardo.Óscar Vega y Lukic se quedaron en casa por decisión técnica. Joaquín Sorribas podría ser la novedad en un equipo que ha mejorado tras un inicio de temporada horrible. Tras ganar al Xerez (1-3), en la que es su única victoria, y empatar 0-0 frente al Cartagena ha salido de la zona de descenso