03.12.11 → La primera parte sentencia al Barça B (3-0)

Dos goles de Nicki Bille y uno de Edu Albacar han dado la victoria al Elche ante un filial azulgrana que no ha podido materializar las pocas ocasiones de gol que ha tenido.


Los chicos de Eusebio Sacristán no han podido encadenar su octavo partido invicto y han caído contra el Elche, el tercer clasificado de Liga, en un campo muy complicado. Aunque el Barça ha controlado el partido en los dos tiempos y ha tenido varias ocasiones, no ha sido capaz de concretar ninguna por la buena acción defensiva del rival.


Nicki Bille sentencia el encuentro

En la primera parte, los azulgranas se han visto superados por su rival. Los locales han sido muy efectivos en sus ocasiones, y en el minuto 6 Nicki Bille ha abierto la lata con un gol desde la banda izquierda. Aunque el Barça B tenía el dominio, le faltó profundidad en sus jugadas y no pudo rematar ninguna ocasión. Nicki Bille ha vuelto a marcar en el minuto 29 en una jugada donde se ha quedado solo ante el portero tras un pase de Palanca. Por parte del Barça, Tello ha tenido una buena ocasión para marcar el primer gol azulgrana en el minuto 37, pero Juan Carlos ha enviado el balón a córner. Finalmente, el Elche ha firmado el 3-0 con un gol de falta de Edu Albacar.

Segunda parte sin goles

La segunda parte ha continuado con la misma tónica. Los azulgranas han seguido teniendo el dominio del balón, aunque no han sido capaces de materializar sus ocasiones. Kiko Femenía ha llegado varias veces a la portería del rival, pero Juan Carlos ha hecho un gran partido y no ha dejado entrar ningún balón. Montoya, por su parte, también ha llegado varias veces al área contraria y ha tenido una gran oportunidad en el minuto 76, pero el portero del Elche ha vuelto a intervenir magistralmente.

Esta derrota rompe con la buena racha que llevaban los chicos de Eusebio Sacristán, que encadenaban siete partidos consecutivos sin perder. El próximo viernes los azulgranas intentarán reencontrarse con la victoria ante el Almería, a las 21 horas en el Miniestadi.


LA FICHA 

ELCHE, 3
FC BARCELONA B, 0

Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Luismi Loro, min 73), Acciari (Carpio, min 25), Luque (Ruper, min 3), Palanza, Nicki Bille, Ángel.

FC Barcelona: Masip, Montoya, Bartra, Muniesa, Planas, Jonathan dos Santos, Carmona (Kiko Femenía, min 46), Sergi Roberto (Riverola, min 73), Rafinha, Tello (Deulofeu, min 66), Soriano.

Goles: 1-0, Nicki Bille, min 6; 2-0, Nicki Bille, min 29, y 3-0, Edu Albacar, min 34.

Árbitro: Piñeiro Crespo. Tarjetas amarillas a Carmona (min 27), a Planas (min 34), a Etxeita (min 45), a Xumetra (min 57), y a Tello (min 59).

Fuente: FCBarcelona.cat