30.12.11 → Fiesta sin goles en Montjuïc (0-0)

Hasta diez jugadores del FC Barcelona han participado en el empate de Catalunya contra Túnez. Uno de ellos, Andreu Fontàs, ha sido el único que ha disputado los 90 minutos.



La fiesta del Catalunya-Túnez ha acabado sin goles. En Montjuïc, ante 36.545 aficionados, la selección dirigida por Johan Cruyff ha merecido mejor suerte contra el conjunto tunecino, que se encuentra en plena preparación para la Copa África que se disputará este enero. Han participado en el encuentro un total de diez jugadores del FC Barcelona -seis como titulares, cuatro como suplentes-, pero sólo Fontàs ha disputado el partido entero. Hay que recordar que Carles Puyol, con unas molestias en el aductor del muslo izquierdo, ha sido baja de última hora por precaución.


Antes del inicio del encuentro el ex azulgrana Roger Garcia ha recibido un homenaje muy especial: él es el futbolista que más veces ha defendido la camiseta catalana (12).

Las mejores ocasiones, para Bojan y Piqué

Túnez ha sorprendido a Catalunya en los primeros minutos de partido y ha dispuesto de varias ocasiones para firmar el 0-1. Valdés, atento, lo ha evitado. Con seis azulgranas titulares, poco a poco el conjunto de Johan Cruyff se ha hecho con el control del partido, pero con bastantes dificultades para acercarse a la portería de Mathlouthi. Las mejores ocasiones catalanas han sido para Bojan, con un disparo al palo en el minuto 11, y para Piqué, que no ha conseguido rematar bien cuando se encontraba en el área pequeña.

En la otra área, Túnez, que había empezado muy fuerte, sólo ha creado peligro en una ocasión más, en la que el árbitro ha señalado manos de Valdés fuera del área, sin amonestación alguna. Al descanso, el empate era un resultado bastante justo.

Ocho cambios en el descanso

En la media parte, Johan Cruyff ha decidido hacer hasta ocho cambios. Por parte azulgrana, han dejado el campo Piqué, Busquets, Xavi y Cesc, y han entrado Montoya, Muniesa, Sergi Roberto y Cuenca. Fontàs ha cambiado su ubicación y ha pasado del eje de la defensa a la posición de pívot. En el minuto 51, también ha habido cambio de porteros: Valdés por Casilla. Con nueve jugadores nuevos sobre el césped -sólo los titulares Fontàs y Bojan seguían en el campo- han llegado los mejores minutos de Catalunya. Bojan ha vuelto a rozar el gol y la posesión se ha disparado hasta el 80%. El tanto de la victoria, sin embargo, se ha resistido durante todo un segundo tiempo en el que Sergi Roberto y Cuenca han brillado con luz propia.


LA FICHA

Catalunya, 0
Túnez, 0

Catalunya: Valdés (Casilla, min 51), Juste (Montoya, min 45), Piqué (Raúl Rodríguez, min 45), Fontàs, Dídac (Muniesa, min 45), Busquets (Amat, min 45), Xavi (Sergi Roberto, min 45), Cesc (Verdú, min 45), Coro (Cuenca, min 45), Sergio García (Álvaro Vázquez, min 45) y Bojan (Puigdollers, min 73)

Túnez: Mathlouthi, Benyahia (Boussaidi, min 74), Chammam, Ifa, Abdennoun, Korbi (Baratli, min 73), Traoni, Darrafi (Chikhaoui, min 57), Chermití, Misakui y Dahaouahi

Árbitro: Álvarez Izquierdo

Fuente: FCBarcelona.cat