09.12.11 → Empate en un segundo tiempo increíble (3-3)

Al Barça B se le han escapado dos puntos en el último minuto ante el Almería en el Miniestadi en un encuentro equilibrado y con constantes alternativas en el marcador.

Jonathan Soriano, Riverola y Tello han sido los goleadores azulgranas.


Algunos de ellos participaron con el primer equipo el martes en Champions y, ante el potente Almería, ha parecido como si todo el equipo se hubiera impregnado del brillo de la máxima competición continental. En un encuentro apasionante y abierto en todo momento, un gol de Jonathan Soriano al final de la primera parte ha dejado paso a un segundo de vértigo, con un intercambio de golpes que depararía el 3-3 final, sellado en el último minuto por a los visitantes.


Choque de trenes

A pesar de presentar un once con numerosas novedades, como suele ser habitual el Barça B ha aparecido en el Mini con la intención de llevar la iniciativa. Así, las primeras aproximaciones serían locales, por medio de un Cristian Tello omnipresente por la banda derecha durante toda la noche. Poco a poco, sin embargo, el Almería ha hecho gala de su condición de aspirante al ascenso, avisando al portero Masip con hasta tres ocasiones durante el primer acto. La más clara, una vaselina de Ulloa un poco demasiado fuerte.

Soriano rompe el partido

La sensación era que el Barça había salido mejor y que el Almería ganaba terreno lentamente. Hasta que Jonathan Soriano ha sacado el fusil en el último minuto del primer tiempo tras un rechace del portero Esteban a disparo de Tello. En adelante, una segunda parte de auténtica locura. De entrada, los visitantes han reaccionado con dos goles con poco margen de diferencia de Fernando Soriano, el segundo bastante afortunado (min 68).

Un punto de desgracia

La irrupción de Gerard Deulofeu haría estallar definitivamente el partido. Poco más tarde llegó el gol de Riverola -en una acción calcada a la 1-0- y, a continuación, el 3-2 de Tello, brillante. El Barça B había hecho lo más difícil, quedaba poco y además ha tenido la opción de la sentencia. Pero la suerte le ha vuelto a dar la espalda en las postrimerías. Un tanto de Aarón en el minuto 89 ha significado el reparto de puntos en un partido tan enloquecido como vibrante y espectacular en el segundo tiempo.


LA FICHA

FCB B, 3
ALMERIA, 3

FC Barcelona B: Masip; Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Lobato, Dos Santos, Riverola, Carmona (Deulofeu, m. 70); Tello (Planas, m. 88), Rodri (Rafinha, m. 60) y Jonathan Soriano.

Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Santi (Omar, m. 86), Jakobsen; Bernardello (Verza, m. 80), Corona, Soriano, Aleix Vidal, Goitom y Ulloa (Aarón, m. 81).

Goles: 1-0, min. 45: Jonathan Soriano. 1-1, min. 55: Soriano. 1-2, min. 68: Soriano. 2-2, min. 78: Riverola. 3-2, m. 82: Tello. 3-3, m. 90: Aarón.

Fuente: FCBarcelona.cat