06.12.11 → BATE Borisov: Un juego de niños (4-0)

El FC Barcelona, con una edad media de 22,7 años en su once titular, tumba con un fútbol exquisito al BATE Borisov, y cierra la fase de grupos con 16 puntos. 



No han jugado Messi, Xavi, Iniesta ni el resto de cracks del primer equipo, pero ha habido espectáculo igualmente. El FC Barcelona ha superado claramente al BATE Borisov en el último partido de la fase de grupos, en un triunfo cocido a fuego lento durante años en la Masía y ejecutado esta noche en el Camp Nou, gracias a los goles de Sergi Roberto, Montoya y Pedro (2). Y es que hasta nueve jugadores del Barça B han participado en la victoria, con una media de edad titular de 22,7 años. Ha sido como un juego de niños para un equipo que ya juego como los mayores. El futuro ya es casi, casi presente, y partidos como el de este martes son el mejor ejemplo de ello. Ahora sí que ya se puede pensar en el Bernabéu.


Sergi Roberto se estrena

El conjunto de Guardiola, pese a las numerosas novedades en el once, se ha sentido cómodo desde el pitido inicial. Con toda la posesión, ha logrado encerrar al BATE Borisov durante toda la primera parte. De hecho, nada más empezar, Rafinha ha rozado el 1-0 con un tiro que ha sacado bien Gutor.

El asedio ha sido constante y los hermanos Alcántara, Pedro, Sergi Roberto y un iluminado Cuenca han conseguido asociarse repetidamente cerca del área visitante. Sergi Roberto ha sido, precisamente, quien ha abierto la lata en el minuto 35, tras una genial jugada colectiva. Era el mismo fútbol de siempre, sin los jugadores de siempre.

Cuenca, el mejor socio

El estilo y el dominio se han mantenido tras la reanudación. Los azulgrana han logrado triangular con suma fluidez y rapidez y Pedro y Sergi Roberto han dispuesto de claras ocasiones para marcar el segundo. Y a Fontàs se lo han anulado. El 2-0 era cuestión de tiempo y ha acabado llegando gracias a una brillante acción de Cuenca, que ha asistido para Montoya, que no ha perdonado en su estreno europeo.

Pedro, de espuela

En estos compases iniciales de la segunda mitad se estaban viendo los mejores minutos del Barça. Un fútbol rápido y atractivo. De esta manera, no ha sorprendido que el tercero hiciera acto de presencia instantes después, tras una gran asociación entre Pedro, Montoya y Cuenca que ha resuelto el canario con un golazo de espuela. Y con Cuenca, otra vez, como asistente.

Debut de Riverola

Con el encuentro resuelto, Guardiola ha permitido a tres jugadores del Barça B estrenarse en la competición. Son Muniesa, Deulofeu y Riverola -que también debutaba con el primer equipo-, que han sustituido a Dos Santos, Rafinha y Sergi Roberto. Con ellos sobre el césped, Cuenca ha estado a punto de anotar el cuatro, con un tiro que se ha estrellado en el palo. Cuenca ha sido también la víctima de un penalti que, una vez transformado por Pedro, ha servido para cerrar una noche mágica para los jóvenes canteranos azulgranas. El final perfecto para una fase de grupos prácticamente inmaculada.


Fuente: FCBarcelona.cat