26.11.11 → Soriano lidera un triunfo de prestigio (2-1)

El Barça B vence al Celta en el Miniestadi gracias a dos goles del pichichi de Segunda A en la temporada anterior.
Los de Eusebio han hecho una enorme primera parte, pero en la segunda el partido se ha abierto.



Choque de alto voltaje el vivido en el Mini. Uno de los firmes aspirantes al ascenso, el Celta, amenazaba la dinámica positiva del Barça B, que llevaba seis compromisos invicto. Los de Eusebio han completado unos 45 minutos iniciales exquisitos, en los que ha superado al contrario y Jonathan Soriano se ha reencontrado con el gol tras su lesión. Como había sucedido en citas previas del B, el signo del duelo ha variado en el segundo tiempo. El juego se ha equilibrado y la moneda pudo caer en cualquiera de los dos lados. Soriano ha hecho decantarla hacia el bando azulgrana.


Equipo de ataque

El portero Masip y Gustavo, como mediocentro en el puesto del sancionado Dos Santos, eran las principales novedades de Eusebio Sacristán, el día que se enfrentaba a su ex equipo. Formaba el Barça B con un equipo eminentemente ofensivo y más enfocado que nunca al juego de toque. Y rápidamente se ha hecho con el control de la situación. Sus primeras aproximaciones han sido tímidas hasta que Rafinha ha avisado seriamente en el minuto 20 con un disparo con la derecha.

Soriano vuelve a marcar

El fútbol de los azulgrana era muy vertical. A continuación, el portero Yoel ha salvado un remate a bocajarro de Jonathan Soriano tras una asistencia de Deulofeu (un terremoto por la derecha). Soriano no perdonaría en la acción posterior, cuando ha peinado al fondo de la red una falta lateral servida por Rafinha (min 27). Masip ha neutralizado la reacción inmediata del Celta en un uno contra uno con De Lucas. Ha sido el susto visitante más importante de una primera parte en la que el filial, impecable en la recuperación, ha llevado el peso.

Se abre el partido

La segunda mitad daría movida, con un Celta más insistente. En el minuto 5, Masip salvaría el empate ante Rodríguez, pero a continuación De Lucas marcaría, con la caña a punto en el segundo palo. Con ello, el partido se convertiría en un cara o cruz. El Barça B ha intentado volver a mandar. Al mismo tiempo, los gallegos amenazaban por las bandas. Sería un oportunista Soriano quien adelantaría de nuevo a los locales, al recoger un balón muerto en el interior del área (min 64).

El filial sabe sufrir

Hasta el final, el encuentro tendría un ritmo de juego frenético, un panorama nada propicio para el Barça B, que había perdido el control. El equipo ha retrasado líneas, defendiendo con garras su ventaja. Incluso Rodri se ha transformado en 'Lobo' Carrasco, aguantando la pelota en el córner en las postrimerías. Con mucho oficio, el filial ha resistido para sumar tres puntos que refuerzan su línea ascendente.


LA FICHA

FCB B, 2
CELTA, 1

FCB B: Masip, Montoya, Bartra, Muniesa, Lobato, Gustavo, Rafinha, Sergi Roberto, Deulofeu (Carmona, min 83), Soriano (Tello, min 70) y Rodri (Espinosa, min 90).

CELTA: Yoel, Mallo, Lago, Jonathan Vila, Aspas (Orellana, min 46), Bustos, Rodríguez (Bermejo, min 75), López (Tomás, min 68), De Lucas, Catalán y Insa

GOLES: 1-0 Soriano (min 27), 1-1 De Lucas (min 55), 2-1 Soriano (min 64)

ASISTENCIA: 3.346 espectadores

Fuente: FCBarcelona.cat