04.11.11 → Empatan en ambición (1-1)

Deulofeu ha adelantado al filial en el minuto 5 y la actuación de Oier ha sido decisiva para rescatar un punto de Córdoba. Los de Eusebio ven rota su dinámica de victorias, pero suman un punto valioso.


El Barça B no ha podido ampliar la racha de tres victorias consecutivas en Córdoba, en un duelo de alto voltaje que se le ha puesto de cara pronto con un gol de Deulofeu. Las constantes idas y venidas crearían un panorama nada propicio para los intereses culés. Así, el encuentro tendría altas dosis de emoción e incertidumbre, y un Oier muy inspirado. Gracias a él, el B conservaría la ventaja hasta el minuto 70, cuando los de casa han conseguido la recompensa a sus numerosas ocasiones.

Marca Deulofeu

El partido había arrancado muy vivo, con el balón deslizándose a gran velocidad por el agua que había caído. Córdoba y Barça B han salido mirando a la portería contraria y el primero que ha acertado ha sido el filial azulgrana. Apenas en el minuto 5, Rafinha encontraba a un desmarcado Gerard Deulofeu por la derecha y el extremo, rapidísimo, ha definido con un disparo cruzado ante el portero Alberto.

Se rompe el partido

La situación se le había puesto de cara a los de Eusebio, imponentes de entrada. Pero el encuentro seguía abierto, con los locales presionando muy arriba y atacando de forma muy directa. Y es que, aunque la posesión era visitante, las aproximaciones más claras eran de unos andaluces crecidos en juego y en confianza. El descanso parecía aparecer en un momento oportuno para el Barça B. Eso sí, justo antes, Espinosa ha culminado una acción de Deulofeu con un obús que ha hecho lucir a Alberto.

Empata el Córdoba

En la media parte, Eusebio ha hecho reaparecer a Sergi Roberto para dotar de más consistencia y elaboración el mediocampo. Se repetiría la historia. Los catalanes -superiores técnicamente- dominarían en principio y el contrincante amenazaba en volver a ir de menos a más. De hecho, un providencial Oier ha salvado el empate con el pie en el minuto 56. Poco después el portero volvería a hacer una intervención crucial, pero su rechace lo ha aprovechado Borja para empatar (min 70).

Se queda en tablas

Siguiendo la tónica vivida hasta entonces, en los instantes finales el duelo habría podido decantarse hacia los dos lados. Con la igualada el Barça B había recuperado profundidad e instinto asesino, mientras que el Córdoba se lo creía por el impulso moral del gol. Serían los azulgranas los que han estado más cerca del gol del triunfo, tan buscado por los dos bandos que se han tenido que conformar con un empate meritorio.
 





FICHA

CÓRDOBA, 1
FCB B, 1

CÓRDOBA: Alberto, Prieto, Fernández, Gaspar, Cerra (Ismael, min 77), López Silva, Hervás, López Garai, Borja (Quero, min 81), Charles y Patiño (Díaz, min 46).

FCB B: Oier, Montoya, Bartra, Muniesa, Planas, Dos Santos, Carmona (S. Roberto, min 46), Espinosa (Kiko, min 74), Tello, Rafinha y Deulofeu (Soriano, min 63).

Goles: 0-1 Deulofeu (min 5), 1-1 Borja (min 70)

Fuente: FCBarcelona.cat