12.11.11 → Reparto de puntos en el Miniestadi (2-2)

El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán se ha llevado un punto ante el Girona en un partido que ganaba por 2-0 al descanso gracias a dos goles de Rodri.

Con este empate, el Barça B encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates).


El equipo dirigido por Eusebio Sacristán, que tenía que hacer frente a las bajas con las que contaba - los cinco de la sub-21 y la de Femenía-, no ha conseguido hacer valer el 2-0 a favor que tenía al descanso y ha acabado empatando ante el Girona en el Miniestadi. El filial, gracias a dos goles de Rodri en los minutos 11 y 31, y en una muestra de máxima eficacia de cara a portería, finalizaba la primera mitad con el partido bien encarado. Sin embargo, el Girona –que en su once inicial contaba con cuatro ex azulgranas- no ha tirado la toalla y la reanudación ha acabado consiguiendo el empate mediante los goles de Benja (59 ') y de Coro (79'). Con todo, el Barça B se mantiene invicto por quinta jornada consecutiva, con un balance de tres victorias y dos empates.

El Girona ha salido al terreno de juego con mucha fuerza en los minutos iniciales de un partido marcado por el buen ritmo de los dos equipos. Aunque Garmendia y Coro protagonizaban las primeras ocasiones de gol, ha sido el FC Barcelona B, gracias a Rodri (min. 11), el que se ha avanzado en el marcador, en el que era el primer remate del equipo entre los tres palos. Con el gol de los azulgranas, el Girona ha perdido bastante la vitalidad que había demostrado en los primeros minutos mientras, por el contrario, el Barça B ganaba presencia sobre el terreno de juego.

2-0 al descanso

Siguiendo con una demostración de máxima efectividad de cara a puerta y de control del juego ofensivo, el filial barcelonista conseguía hacer subir el segundo al marcador. Era el minuto 31 cuando Rodri marcaba de nuevo tras una excelente jugada individual de Gerard Deulofeu. Un disparo de Coro en el minuto 44 que ha acabado suponiendo algunos problemas para Oier cerraba la primera parte del partido.

Ninguno de los dos equipos ha optado por hacer cambios en el inicio de la reanudación, que ha continuado con la misma tónica que la primera mitad. Con todo, un Girona luchador muy similar al de los primeros instantes del partido ha acortado las distancias cuando habían transcurrido 14 minutos de la segunda parte mediante el gol de Benja, que primero ha superado a Sergi Gómez y posteriormente al portero Oier por entre las piernas. Un gol, éste, que ha dado paso a una mayor intensidad en el juego del conjunto visitante.

Coro pone el 2-2 definitivo en el marcador

En el minuto 60, el técnico del Barça B ha dado entrada a Tello en sustitución del goleador Rodri. Seis minutos más tarde, Rafinha entraba por Deulofeu. A falta de un cuarto de hora para el final del partido, Oier ha tenido que lucirse con una parada nada fácil ante un disparo de Nieto que podría haber supuesto el empate a dos goles. Un empate que sí ha logrado Coro en el minuto 79, dando paso a unos últimos minutos trepidantes de partido. Entre las ocasiones más claras, un disparo de Soriano al larguero en el 82, otra de Jandro que Oier ha salvado 'in extremis' y una última de nuevo de Soriano, tras un centro de Lobato. Eusebio agotaba los cambios en el 88, haciendo entrar a Espinosa en sustitución de Carmona. A pesar de varias oportunidades en ambas porterías, el resultado ya no se ha movido.


LA FICHA

FC BARCELONA B, 2
GIRONA, 2

FC Barcelona B: Oier, Carmona (Espinosa, min. 88), Dos Santos, Rodri  (Tello, min. 60), Sergi Roberto, Soriano, Sergi Gómez, Armando, Lobato, Balliu y Deulofeu (Rafinha, min. 66).

Girona: Santamaría, Jose, D. García (D. Nieto, min. 66), Tortolero, M. Tébar, Coro, Moha, Garmendia, Jandro, Benja (Saizar, min. 84) y Migue.

Goles: 1-0, Rodri (11'); 2-0, Rodri (31'); 2-1, Benja (59'); 2-2, Coro (79')

Árbitro: Sureda Cuenca

Fuente: FCBarcelona.cat