28.05.11 → Entrevista: "Espero que el futbol se imponga en Wembley"

Quedan escasas horas ya para que comience la final de la Liga de Campeones entre FC.Barcelona y Manchester United. Un partido que paralizará el mundo entero, y un partido del que estarán muy pendientes en Las Rozas, en la concentración de la selección Sub-19, donde se encuentran nada menos que cinco jugadores de la cantera del club blaugrana.

Uno de ellos es el talentoso mediocentro Sergi Roberto, una de las joyas de La Masía con la que Goal.com pudo hablar en exclusiva a escasos días de que comience el Pre-europeo de la categoría en Suiza. El de Reus analizó también la final de Champions de este sábado, y nos desveló si pondría en su palmarés una Liga de Campeones si el FC.Barcelona ganara en Wembley toda vez que debutó en la competición en el Santiago Bernabéu en las semifinales.



ENTREVISTA:

¿Cómo marcha la concentración con la Sub-19?

Muy bien. Llevamos más de la mitad de la semana concentrados en Las Rozas para el domingo viajar a Suiza a por el Pre-europeo, y de momento con los compañeros y en los entrenamientos todo fenomenal.

¿Qué perspectivas hay de cara al Pre-europeo que comienza la semana que viene?

Tenemos un grupo difícil junto a Inglaterra, Suiza y Montenegro. Sólo pasa un equipo de los cuatro, y está ahí Inglaterra, que seguramente sea un hueso duro. Pero creo que si jugamos a nuestro nivel habitual tendremos muchas posibilidades de clasificarnos.

¿Es el primer choque contra Suiza el clave del grupo?

En realidad son clave los tres porque no podemos perder ninguno. Aunque sí es cierto que si ganamos el primer partido nos vendrá muy bien para coger moral de cara a los otros dos partidos.

¿Tiene ya algún plan para el sábado por la tarde?

¡No! (Ríe) Nos han dejado la tarde libre hasta las 20:00, que vendremos todos a Las Rozas para ver juntos ese gran partido entre FC.Barcelona y Manchester United. Estaremos de los nervios todos cuando vaya a empezar.

¿Tienen previsto algo especial, verlo los cinco del FC.Barcelona juntos?

No no. En teoría lo veremos todos los del equipo juntos, y será bonito poder verlo todos juntos.

¿Qué espera de esa final?

Que el fútbol se imponga. Que el Barcelona haga su juego y, si lo hace, supongo que va a ganar. Estoy convencido de que lo conseguirá y terminará ganando. Una final de Champions siempre es igualadísima, pero el FC.Barcelona está haciendo un fútbol que pocos equipos hacen, y si consiguen imponerlo serán superiores al Manchester. Pero habrá que esperar al sábado a ver cómo se desarrolla todo.

Jugó en esta edición de la Champions en la semifinal ante el Real Madrid, ¿se consideraría campeón de Champions si el FC.Barcelona ganara el título este sábado?

¡Uf! (Ríe) Creo que no podría considerarme campeón de la Champions en ese caso. Me haría mucha ilusión que la ganaran, y en parte sí que habría participado de ese título, pero creo que el mérito es todo de los jugadores que están en Londres. Jugando tres minutos podrías sentir que parte de esa Champions es tuya, pero creo que el mérito es todo suyo.

¿Cómo fue volver al Santiago Bernabéu para la gala de ‘Fútbol Draft’ después de su debut europeo?

Cuando debuté estaba el campo lleno y muchísima gente, y el otro día estaba vacío, con lo que no es lo mismo. (Ríe) Pero sí es cierto que fue algo especial, porque fue un partido y un estadio que recuerdo con cariño.

Ya por último, ¿qué será del FC.Barcelona B después de la marcha de Luis Enrique?

Se va Luis enrique y se van muchos jugadores porque tienen que aprovechar el buen año que hemos hecho. Los que tienen 24 años tienen que buscar ya un equipo de Primera División. A ver este verano quiénes nos quedamos y qué entrenador llegará, pero será difícil que volvamos a hacer una temporada tan buena como ésta.


Fuente: Goal.com