21.05.11 → Remontada pensando en Wembley (1-3)

El FC Barcelona ha cerrado el año de su tercera Liga consecutiva con un nuevo triunfo a domicilio. Los goles de Bojan (pen), Afellay y Bartra permiten llegar a la cita de Wembley con la máxima confianza.


Bajo un sol de justicia, un Barça matemáticamente campeón y con un equipo repleto de los menos habituales ha despedido la Liga con una remontada en Málaga que deja buenísimas sensaciones de cara a la final de Wembley, que se juega el próximo sábado. El encuentro, en el que no había nada en juego, ha servido para comprobar que este FC Barcelona sale a ganar siempre que juega. 

La mejor prueba de ello se ha vivido en La Rosaleda, donde ha dado la vuelta a un gol inicial de Seba gracias a los tantos de Bojan (pen), Afellay y Bartra, que se ha estrenado en partido oficial. De esta manera, el equipo campeón concluye la Liga con 96 puntos y 14 victorias a domicilio, récord absoluto en la historia de la competición. 

Intercambio de ocasiones 

Málaga y Barça han salido a por todas desde el inicio. Duda y Thiago se han encontrado con sendas respuestas de Pinto y Caballero, respectivamente, en los primeros minutos de encuentro. A los de Guardiola, con un once absolutamente novedoso, les ha costado 20 minutos hacerse con el control del balón y acercarse más a la meta malagueña. 

Seba y Bojan ponen los goles 

Cuando por fin lo han conseguido, el Málaga lo ha aprovechado para lanzarse al contragolpe y hacer daño en la espalda de los azulgranas. Así ha nacido el tanto del 1-0, obra de Seba tras asistencia de Duda. La reacción visitante ha llegado justo antes del descanso, cuando Bojan ha transformado un penalti –muy protestado por los andaluces- que él mismo ha sufrido por parte de Eliseu. 

Afellay culmina la remontada 

La segunda parte ha transcurrido de forma similar a la primera. El Málaga ha tenido las mejores llegadas en el tramo inicial, pero ha sido Afellay quien ha dispuesto de una gran ocasión de al aprovechar un desajuste defensivo malagueño y encarar a Caballero, que ha sacado un brazo decisivo para evitar el 1-2. Minutos más tarde, el holandés se ha sacado la espina con un golazo desde la frontal. 

Un gol de Bartra cierra la Liga 

Justo antes del gol de Afellay, Guardiola había realizado su tercer cambio. El técnico, con la voluntad de tener frescos a la mayor parte posible de sus jugadores de cara a Wembley, ha hecho jugar a Alves, Mascherano y Pedro, que han entrado por Adriano, Jeffren y Abidal, respectivamente. Sin embargo, el autor del último gol azulgrana de la Liga ha sido uno que no había marcado todavía en partido oficial, Marc Bartra, que ha cabeceado de forma excepcional un córner ejecutado por Alves. Luego, el Málaga ha homenajeado a Arnau, que ha jugado los instantes finales de un partido que ha puesto punto y final a la Liga.


Fuente: FCBarcelona.cat