15.05.11 → El filial barre al Granada (4-0)

El filial ha caído ante un Las Palmas extremadamente efectivo. Ganaba por 3-1 en el minuto 33 (con goles de Muniesa, Soriano y Tello), pero el rival remontó en un cuarto de hora (del 40 al 55) y se ha llevado tres puntos básicos para su salvación.

Foto: Àlex Caparrós-FCB

El Barça B no ha podido reencontrarse con la victoria en la visita del Las Palmas -mucho más necesitado- a un Miniestadi que ha contado con la presencia del presidente Sandro Rosell en el palco. Y eso que ganaba por 3-1 a la media hora. De todos modos, los grancanarios han hecho gala de una enorme efectividad y han dado la vuelta al resultado hasta el 3-5 en 15 minutos de máxima inspiración. A pesar de las numerosas bajas que presentaba, el filial acabaría volcado a la portería rival sin recompensa. 

Iniciativa local 

2011-05-15_FCB_B_-_UD_LAS_PALMAS_010.jpgLa primera parte que se ha visto esta tarde en el Miniestadi ha sido de las que hacen afición. Prácticamente cada llegada de los dos equipos terminaba con el balón al fondo de la red. Pegaba primero el Barça B, con un once con muchas novedades (entre ellas los juveniles Balliu, Sergi Gómez y Espinosa), mediante Muniesa a la salida de un córner (min 11). La réplica de Las Palmas también sería a balón parado, en una falta lateral en la que Ruyman se ha adelantado a Miño (min 22). 

Remontada grancanaria 

El Barça B tomaría una buena renta a continuación, gracias a los goles de un oportunista Soriano (ya suma 28 dianas) y de Tello, con una excelente definición (min 33). Habían encarrilado bien el encuentro los de Luis Enrique, que además dominaban el balón y lo movían bien. Un penalti en el minuto 40 cambiaría el signo del partido. Viera, por partida doble, y Suárez completaban una remontada increíble entre los seis minutos que van del final de la primera parte al inicio de la segunda. 

Ataque sin gol 

El 3-4 ha sido un golpe durísimo para el filial. Las Palmas ha aprovechado el desconcierto en la defensa azulgrana para penetrar por la izquierda y hacer el quinto, obra del trigoleador Viera (min 55). Luis Enrique ha reaccionado inmediatamente con un cambio ofensivo: Nolito para Balliu. A partir de ahí el filial atacaría sin desfallecer. Tras un gol anulado a Soriano en el minuto 69, el portero Barbosa ha salvado una buena oportunidad de Saúl y posteriormente el pichichi de la categoría reclamaría un penalti (min 78). Esta vez el fútbol sería cruel con el Barça B.



FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA B, 3 
LAS PALMAS, 5 

FC Barcelona B: Miño, Balliu (Nolito, min 63), Sergi Gómez, Muniesa, Planas, Ilie, Espinosa, Carmona (Víctor Vázquez, min 46), Edu Oriol, Soriano y Tello (Saúl, min 71). 
Las Palmas: Barbosa, Pignol, Ruyman, Samuel, David García, Sergio Suárez (Aythami, min 71), Javi Guerrero, Adrián (Juanpe, min 58), Jonathan Viera (Quiroga, min 80), Quero y Vicente. 

Árbitro: Santiago Jaime Latre 
Goles: 1-0 Muniesa (min 11), 1-1 Ruyman (min 22), 2-1 Jonathan Soriano (min 25), 3-1 Tello (min 33), 3-2 Jonathan Viera (min 40), 3 -3 Suárez (min 45), 3-4 Jonathan Viera (min 46), 3-5 Viera (min 55)



Fuente: FCBarcelona.cat