26.04.11 → La fiabilidad de Montoya y Sergi Roberto

El lateral Martín Montoya y el interior Sergi Roberto han demostrado en sus dos temporadas en el Barça B un rendimiento regular y fiable que les hace ser una alternativa real para cubrir las necesidades del primer equipo.
Sergi Roberto, en el avión que ha conducido al Barça a Madrid.  Fotos:Miguel Ruiz/FCB

La convocatoria de Montoya y Sergi Roberto, sumadas a las de Fontàs y Thiago, para una semifinal de la Champions es el penúltimo ejemplo de la confianza de Guardiola y su cuerpo técnico en los jugadores formados en casa.

Un proceso perfecto
Se forman como personas en La Masia, crecen como futbolistas en la Ciudad Deportiva, se pulen en el Miniestadi y de esta manera están más que preparados para dar el salto al primer equipo en cualquier momento.

Esta lógica da a la cantera del Barça un valor incalculable. Y es que Guardiola sabe que si las lesiones o sanciones disminuyen los recursos del primer equipo puede recurrir a un filial que, además, esta temporada está muy rodado a la Segunda A.

Un lateral polivalente
2010-11-19_FCB_B_-_RECREATIVO_DE_HUELVA_002.jpgMartín Montoya Torralba es un lateral derecho de 20 años capaz de adaptarse a la banda izquierda. Potente y rápido, en defensa destaca por realizar grandes coberturas y actuar como un gran corrector a la hora de cortar los contragolpes rivales.

Cuando el equipo ataca, Montoya es un gran recurso para sus internadas y centradas, pero a la hora de defender pocos extremos lo superen ya que el de Viladecans no sólo es un defensa rápido y agresivo sino que destaca por su gran colocación.

En el Club desde que era Benjamín B, 'Monti' ha jugado muchas temporadas con el 3-4-3, un esquema que obligaba a los laterales a multiplicarse en tareas defensivas.

Guardiola le hizo debutar en el campo del Mallorca esta temporada sustituyendo a Adriano. Montoya suma ya dos temporadas con el Barça B.

Un interior muy ofensivo
2011-04-24_PARTIDO_27.JPGSergi Roberto Carnicer es un centrocampista de un perfil alternativo al clásico volante de toque 'made in' La Masía. El reusense, de 19 años, no se limita a tocar y crear, sino que también conduce y llega al área donde destaca por un fuerte disparo y un juego aéreo notable.

Apto también en los trabajos de destrucción, Roberto es diestro pero dispone de un gran dominio con la izquierda. Sergi vive la segunda temporada con el filial donde también se ha acostumbrado a actuar de pivote defensivo. Desde su llegada al Barça procedente del Nàstic de Tarragona, Sergi Roberto no ha dejado de crecer y del Cadete B pasó al Cadete A, Juvenil B y A y Barça B. Esta temporada debutó con el primer equipo en la Copa del Rey contra el Ceuta. 


Fuente: FCBarcelona.cat