08.04.11 → El filial barre al Granada (4-0)



El Barça B ha ganado cómodamente al Granada esta noche en el Miniestadi. Los goles de los azulgrana los han marcado Bartra (15'), Soriano (45+3' y 70') y Sergi Roberto (80').

Fotos: Miguel Ruiz (FCB)

El filial barcelonista se acuesta tercero en la clasificación a la espera de saber lo que hace esta jornada el Celta. El Barça B ha sumado una nueva victoria, y ya hace ocho partidos consecutivos que no pierde, que le hace sumar 57 puntos. Pep Guardiola ha seguido el triunfo de los azulgranas junto a Andoni Zubizarreta y Narcís Julià. 

Inicio intenso 

El Barça B no le ha costado nada dar el primer aviso serio al Granada. Ha sido cuando sólo se llevaba disputado un minuto cuando Nolito ha enviado un balón al palo. Esta ha sido una buena muestra de cómo ha salido de concentrado el equipo entrenado por Luis Enrique. Los azulgranas no han dado opciones en este primer tramo de partido al Granada, que ha visto como le costaba llegar a la portería que esta noche ha sido defendida por Jordi Masip ante las ausencias de Oier y Miño, concentrados con el primer equipo. 

Primer regalo de Jonathan dos Santos 

El filial barcelonista ha abierto el marcador en el minuto 15. Desde la izquierda Jonathan dos Santos, muy atento, ha colgado el balón al área y allí Nolito le ha cedido la esférica al central Marc Bartra, que con la cabeza, ha superado al guardameta Roberto. 

Batería de amonestaciones 

A pesar de no ser un partido duro, la primera parte ha acabado con el jugador del Granada Siqueira expulsado, por doble tarjeta amarilla, y el técnico del equipo granadino, Fabri, también expulsado por protestar. Además de estas cartulinas el Granada se ha ido al descanso con cuatro futbolistas más amonestados. 

2011-04-08_PARTIDO_B_05.JPG
Sin embargo el Granada ha tenido unos minutos en los que ha podido igualar el resultado. Ha sido después de que el portero Roberto parara un penalti a Jonathan Soriano. Con 10 jugadores, el conjunto andaluz se ha crecido y ha generado oportunidades que no ha podido materializar. La más clara ha sido en el minuto 39 tras un despiste de la defensa del Barça. El tiro cruzado de Orellana, pero, ha dado en el palo. 

Calman el juego y marcan el segundo 

La intensidad que ha mostrado el Granada en los últimos minutos de la primera parte no ha puesto nervioso a un Barça B que ha visto como antes de llegar al descanso ampliaba la diferencia. Los de Luis Enrique han vuelto a tomar el control del juego y cuando se cumplían los tres minutos de descuento marcado por el árbitro, Jonathan Soriano ha marcado el segundo para el azulgrana. Ha llegado tras un centro de Jonathan dos Santos. Otro regalo del centrocampista azulgrana que el goleador aprovechó para rematar de cabeza e igualar a Geijo al frente del pichichi de Segunda. 

Segunda parte azulgrana 

Tras el descanso sobre el terreno de juego sólo ha existido un equipo, el Barça B, que no ha dado ninguna opción al rival. Jonathan Soriano, protagonista en este segundo tiempo, ha tenido muy cerca el gol en el minuto 49 pero su disparo ha ido a parar a la cruceta de la portería. A continuación, en el minuto 54, Carmona ha enviado un poco cruzado el balón que ha pasado ajustado al palo izquierda del portero. 

Pichichi Soriano 

2011-04-08_PARTIDO_B_13.JPGEl duelo de goleadores de esta noche entre Jonathan Soriano y Geijo se lo ha llevado el delantero azulgrana. En el minuto 70 Soriano se ha desmarcado de la defensa del Granada, ha regateado al portero y ha marcado el tercero. Con este gol el '11 'del Barça B se sitúa líder en solitario en la clasificación de pichichis de Segunda A, con 23 goles. 

Y Sergi Roberto cerró la goleada con el cuarto gol de la noche en el minuto 80. Buenísimo pase de Víctor Vázquez, que ha entrado en la segunda parte por Carmona, y Roberto, con la cabeza, ha hecho un golazo. 

El Granada ha acabado el partido con nueve jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Nyom. 


FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona B, 4 
Granada, 0 

FC Barcelona B:
 Masip, Montoya, Bartra, Edu Oriol, Nolito (Saúl, 75''), Jonathan Soriano, Carmona (V. Vázquez, 63'), Sergi Roberto, Abraham, Jonathan dos Santos (Ilie, 73') y Muniesa . 

Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Benítez, Mikel Rico, Siqueira, Orellana, Lucena, Juande, Geijo y Abel Gómez (Ighalo, 66 ). 

Goles: 1-0, Bartra (15'); 2-0, J. Soriano (45+3'); 3-0, J. Soriano (70'), 4-0, S. Roberto (80') 

Tarjetas: Nyom (20' y 89', expulsado), Siqueira (23' y 33', expulsado), Benítez (23'), Abel (28') Orellana (35'), Bartra (36'), Sergi Roberto (62'), Muniesa (64'), Geijo (81'), Ighalo (89') 

Árbitro: Prieto Iglesias 


Fuente: FCBarcelona.cat