24.04.11 → Fiesta incompleta en el Mini (0-3)

La derrota del Barça B ante el Betis rompe la racha de nueve partidos invicto del filial. Dos goles visitantes antes del descanso han decidido la victoria del líder en un estadio que ha registrado la mejor entrada de la temporada.
Fotos: Miguel Ruiz (FCB). 
 
Se anunciaba como un partido de Primera División porque se enfrentaban el cuarto con el primer clasificado de Segunda y el espectáculo no ha decepcionado a las expectativas. Los más de 11.000 espectadores que han asistido al Mini han certificado el buen gusto por el fútbol del Barça B y el Betis, así como también el enorme potencial ofensivo de los andaluces. 

Intercambio de golpes 

2011-04-24_PARTIDO_13.JPGEl Barça B había arrancado con fuerza, intenso en la presión y ambicioso. Apenas en el minuto 2, Nolito ha reclamado un penalti que pudo suponer la expulsión del defensa contrario. Poco a poco el Betis estiraba líneas. Sus primeros avisos han sido de Rubén Castro (min 19) y de Pereira (min 24). La mejor ocasión del filial en el primer tiempo la tendría el pichichi Jonathan Soriano con un tiro cruzado ligeramente desviado (min 28). 

Juanma marca la diferencia 

El partido estaba abierto. Los dos equipos, con fama de tener dos estilos similares, luchaban por hacerse con el control, buscando siempre jugar el balón por el suelo. El equilibrio lo rompería el verdiblanco Juanma. Dos jugadas del extremo derecho del Betis culminarían en los pies de Castro y Jorge Molina, que no perdonarían ante Oier, justo antes del descanso. 

Iriney termina con las esperanzas culés 

En la reanudación, Luis Enrique había cambiado a Ilie por Tello buscando un revulsivo. La reacción azulgrana se intuía con un disparo de falta al palo de Soriano (min 54), pero poco después Iriney sentenciaría con un tiro potente y colocado desde fuera del área. Para el Betis, muy ordenado y claro dominador en este periodo, se trataban de tres puntos imprescindibles para recuperar el liderato y no se ha dejado sorprender por los intentos finales del Barça B, que rompe así su imbatibilidad.


FICHA DEL PARTIDO 

BARÇA B, 0 
BETIS, 3 

Barça B:
 Oier, Bartra, Edu Oriol, Nolito (Saúl, min 74), Vázquez, Jonathan Soriano, Ilie (Tello, min 46), Armando, Sergi Roberto, Abraham y Jonathan dos Santos (Carmona, min 67). 

Betis: Casto, Dorado, Roversio, Juanma (Israel, min 54), Pereira (Cañas, min 83), Beñat, Iriney, Jorge Molina, Nacho, Rubén Castro (Ezequiel, min 75) y Miguel. 

Goles: 0-1 Rubén Castro (min 40), 0-2 Jorge Molina (min 45), 0-3 Iriney (min 64) 

Árbitro: Pino Zamorano.
 
Fuente: FCBarcelona.cat