Después de un día de fiesta, y aún con la victoria reciente en Villarreal ( 0-1 ) en mente, llega la hora de la Champions. El equipo ha llevado a cabo este lunes el primero de los tres entrenamientos que hará antes de recibir la noche del miércoles al Shakhtar Donetsk en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Todos menos Messi, en el césped
La sesión ha contado con muchas caras nuevas. Las más importantes, las de Pedro y Maxwell, que no viajaron aVillarreal por precaución y que este lunes han vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros. Puyol también ha sido noticia, ya que ha hecho trabajo específico con los preparadores físicos Paco Seirul•lo y Lorenzo Buenaventura.
Incluso Abidal, que el viernes visitó a sus compañeros por primera vez tras ser operado, se ha puesto el chándal y ha salido a pasear un rato sobre el césped. Para él en ningún caso ha sido un entrenamiento, pero sí una primera toma de contacto con la Ciudad Deportiva.
Sólo Leo Messi no ha saltado al campo 1 de la Ciudad Deportiva. El argentino, que el sábado jugó la última fase del partido, ha hecho trabajo de recuperación post partido en vestuarios.
Nueve jugadores del filial
Aparte de los 20 integrantes del primer equipo, también se han entrenado hasta nueve jugadores del Barça B. Han sido Armando, Sergi Roberto, Planas, Tello, Saúl, Miño y los tres convocados para Villarreal, Thiago, Jonathan dos Santos y Montoya.
Ovación para Iniesta
La sesión, que se ha realizado con el balón de la Champions que rodará este miércoles en el Camp Nou, ha tenido otra buena noticia: los aplausos para Andrés Iniesta, que este domingo confirmó su paternidad a través de las redes sociales y que ha sido felicitado por todos sus compañeros.
El equipo volverá a los entrenamientos este martes, a las 18.00 horas, en una sesión que tendrá lugar en el Camp Nou.
Fuente: FCBarcelona.cat