08.11.10 → Guardiola busca soluciones en casa para el mercado de enero

El partido del miércoles ante el Ceuta correspondiente a la vuelta de la eliminatoria copera será de gran utilidad para Pep Guardiola. 

La clasificación está prácticamente resuelta después del 0-2 cosechado en el Alfonso Murube y el de Santpedor aprovechará la ocasión para probar a tres centrocampistas que pueden ser una solución a corto plazo para el primer equipo. Sergi Roberto, Thiago y Jonathan dos Santos se entrenarán a partir de hoy bajo las órdenes del de Santpedor para preparar el choque del miércoles, donde pueden tener la oportunidad de demostrar su valía.
Guardiola es consciente de que puede necesitar más efectivos en la medular a partir de enero. Las molestias en el tendón de Aquiles de Xavi y el cansancio que pueden acumular otros munidalistas como Iniesta o Busquets aconseja contar con más piezas de recambio. El técnico se ha mostrado partidario de estudiar las alternativas que ofrece el mercado invernal, entre las que sobresale el holandés Alfellay, aunque la solución puede encontrarse en casa.
Los tres jugadores citados para afrontar el partido ante el Ceuta cumplen con perfiles distintos y similares a los de los del primer equipo. Thiago puede jugar de centrocampista o más avanzado al estilo de Andrés Iniesta, Jonathan dos Santas marca más el ritmo del juego como realiza Xavi Hernández y Sergi Roberto es un todoterreno de calidad que da un equilibrio parecido al de Seydou Keita.

Thiago y Jonathan ya han disfrutado desde la pasada campaña de la experiencia de jugar al lado de los cracks blaugranas, pero Sergi Roberto puede tener la ocasión de debutar en un partido oficial a sus 18 años. El de Reus explicó después de ser el mejor del Barça B en el duelo de filiales ante el Villarreal B que tienen en “Xavi, Iniesta o Busquets a los jugadores que siempre he considerado como ejemplo a seguir”, aunque añadió que “por el trabajo defensivo que hace muchas veces me han dicho que mi juego se parece al de Keita”.

La llamada de Guardiola para entrenarse a partir de hoy con el primer equipo ofrece una pista sobre el planteamiento que puede tener el cuerpo técnico de cara a enero. Un detalle que no se escapa a los canteranos y les motiva todavía más. “No pienso en los fichajes del primer equipo, pero es verdad que si vamos tres medios esta semana, quiere decir algo. De todos modos, lo más importantes es seguir trabajando y ya veremos que pasa”, apuntó Sergi Roberto.

El centrocampista de Reus espera esta oportunidad con gran ilusión ya que significa “una recompensa muy grande al trabajo. Cada partido doy al máximo y si encima tienes el premio de ir con los mayores, mucho mejor”. Sergi recalcó que jugar en el Camp Nou “es el sueño de todos los canteranos. antes dormía en una de sus habitaciones y si jugara algún minuto, sería un sueño hecho realidad”.

El joven futbolista no cree que tenga problemas para adaptarse al nuevo vestuario ya que “los jugadores del Barça B ya fuimos con el primer equipo en la gira de pretemporada y nos acogieron bien”. A nivel persona, Sergi Roberto se está saliendo en el filial, si bien ha acusado el ascenso del juvenil “ya que cuesta más, sobre todo marcar goles”.