19.11.10 → Empate agridulce en el Mini (1-1)

El Barça B no ha podido llevarse la victoria ante el Recreativo de Huelva. A pesar de adelantarse en el marcador con un penalti transformado por Soriano en el primer tiempo, el rival ha conseguido empatar en el tramo final del encuentro.

Contra el decano del fútbol estatal, el filial del Barça ha sumado un nuevo punto en la Segunda División. Sin embargo, los de Luis Enrique han exhibido un gran juego, sobre todo durante los 25 primeros minutos de la segunda parte, que hubiera sido merecedor de los tres puntos. Pero los azulgranas han dejado vivo al Recreativo y éste no ha perdonado. Los fieles aficionados que han presenciado el partido de la decimotercera jornada de Liga desde las gradas del Miniestadi han pasado del éxtasis por la buena actuación del B al sabor amargo provocado por el empate del rival. Además, ambos conjuntos se han quedado con diez jugadores en dos jugadas consecutivas por la expulsión de Armando y de Aarón Ñíguez, el autor de la diana del empate del Recre.


Tanteo inicial



Cuando sólo habían pasado cinco minutos de juego, el Barça B ya había avisado en dos acciones a balón parado a Fabricio, el portero del Recreativo. La primera, en un lanzamiento de falta de Carmona y la segunda con un remate de cabeza de Marc Bartra a saque de esquina. Sin embargo, los dos equipos han saltado al césped del Miniestadi muy ordenados y cuando el rival ha comenzado a crear peligro en ataque, la defensa azulgrana ha hecho su trabajo imponiéndose. Al cuarto de hora de encuentro, los dos conjuntos han empezado a elaborar jugadas trenzadas y si Víctor Vázquez lo ha intentado con Jonathan Soriano en el minuto 15, la replica del Recre no se ha hecho esperar con un disparo que se ha marchado por encima de la portería defendida por Miño.

Intercambio de golpes


La jugada más clara en ataque de los azulgranas ha sido en una recuperación de Romeu, que ha combinado con Sergi Roberto y éste le ha dado un pase interior a Jonathan Soriano que ha efectuado un disparo desviado (min.17). Y como si de un combate de boxeo se tratara, el golpe de los de Juan Carlos Ríos no se ha hecho esperar: Acuña se ha plantado solo ante Miño al ganar la partida a la defensa local y el portero azulgrana ha contestado magistralmente rechazando su disparo en el uno contra uno.


Soriano avanza al B



Pero la balanza sólo ha tardado seis minutos en decantarse. Y es que Nolito se ha marchado hasta la línea de fondo y Cámara ha hecho caer al delantero azulgrana dentro del área. Una caída que ha sido sancionada por el árbitro con penalti y que Jonathan Soriano se ha encargado de transformar en el 1-0 (min.23). En la siguiente jugada, el Recre, que con el gol ha buscado sin complejos la portería azulgrana, ha podido empatar el encuentro, pero el centro desde la derecha de Aitor no ha encontrado el remate de ninguno de los tres jugadores del conjunto andaluz que esperaban el balón en el segundo palo.


Control azulgrana


Por delante en el marcador, el Barça B se ha hecho con el control del encuentro y lo ha llevado a su terreno buscando ampliar diferencias en el marcador. Una dinámica final de la primera parte que ha tenido continuidad en la reanudación. Salvo los minutos iniciales del segundo tiempo, donde los andaluces han buscado la portería de Miño, los locales han combinado a placer poniendo de manifiesto el gran trabajo realizado por los centrocampistas azulgranas y por Víctor Vázquez, muy activo tanto en ataque como en tareas defensivas.


No sentencian



El monólogo de los de Luis Enrique, sin embargo, no se ha traducido en el marcador con un segundo gol que podría haber sentenciado el partido. El disparo cruzado de Jonathan Soriano ha ido a la base del poste de la portería del Recre y el árbitro no ha visto el posterior penalti de Lamas, que ha tocado el balón con la mano dentro del área en la continuación de la jugada (min .56). Los azulgranas ha acosado al rival, pero los andaluces nunca han estado muertos y Jesús Vázquez ha puesto a prueba los reflejos de Miño con un lanzamiento de falta que el portero del Barça B ha tenido que sacarse de encima (min.63).


Descontrol local


La lesión de Marc Muniesa, que ha sufrido un esguince leve en el tobillo, a falta de veinte minutos para el final ha dejado tocado al filial, que ha experimentado un tramo de incertidumbre. Nolito ha podido marcar una diana antológica al marchase de todos sus rivales en el camino hacia portería, pero la defensa ha salvado el gol y el rechace, que lo ha atrapado el propio jugador azulgrana y lo ha servido hacia atrás para que marcase a placer Soriano, ya había salido por la línea de fondo, invalidando la segunda jugada que hubiera supuesto el 2-0.


El Recre no perdona


Con un Recreativo de Huelva crecido en ataque, Armando ha cometido una falta muy peligrosa sobre la línea de la frontal que el árbitro ha sancionado con roja directa por tratarse del último hombre. Con diez jugadores sobre el campo, los andaluces han ejecutado el lanzamiento que ha sido el detonante del empate. Y es que el disparo se ha estrellado en la barrera del Barça B, pero una serie de rebotes los ha acabado aprovechando Aarón Ñíguez, que de volea ha batido a Miño con un remate imparable (1-1). Durante la celebración, el delantero andaluz se ha quitado la camiseta y ha visto la segunda tarjeta amarilla en su cuenta particular y también ha dejado a su equipo con diez jugadores.


Sin premio

En los siete minutos restantes para el final del partido, el Barça B se ha lanzado al ataque buscando el triunfo que hubiera merecido, pero la ocasión más clara, protagonizada por Marc Bartra, que ha aprovechado un pase de Rochina para controlar, hacer un sombrero y chutar, ha salido rozando la base del poste de la portería del Recreativo. I el empate, el primero del curso en el Miniestadi, se ha hecho efectivo al pitido final del árbitro. Un reparto de puntos que dejará una semana más al filial azulgrana entre los seis primeros clasificados de la Segunda División con 23 puntos. 



FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 1 
Recreativo de Huelva, 1 
Barça B:
 Miño, Montoya, Bartra, Armando, Muniesa (74’ Planas), Romeu, Carmona, S.Roberto, V.Vázquez (69’ Dos Santos), Nolito, J.Soriano (79’ Rochina). 
RC Recreativo de Huelva: Fabricio, Raúl Cámara, Cabrera (82’ Kepa), Lamas, Aitor, Matamala, Jesús Vázquez, Rafita (64’ Juan Villar), Aarón, Dani (70’ Emilio Sánchez), Acuña. 
Goles: 1-0, Jonathan Soriano (p), min 23; 1-1, Aarón, min.83. 
Árbitro: Piñeiro Crespo.


Fuente: FCBarcelona.cat