10.11.10 → La noche soñada por todos

Mientras que para la mayoría de los aficionados azulgrana pasará como un día cualquiera en sus vidas, el 10 de noviembre de 2010 será recordado para siempre en la mente de tres jóvenes valores del Barça. Nolito (24 años), Thiago (19) y Sergi Roberto (18) consiguieron convertir el a priori poco atrayente Barça-Ceuta de la vuelta de los 1/16 de Copa del Rey en su partido inolvidable.

El delantero de Sanlúcar de Barrameda logró su primer gol oficial con el primer equipo, un premio difícil de olvidar. "Estoy muy contento, igual que un niño en la noche de Reyes", explicó Nolito, que en la jornada 6 de Liga a punto estuvo de estrenarse dando el gol del triunfo ante el Mallorca. Ayer, después de pasar el día en familia, Nolito seguía en una nube. "Encaré, me fui hacia la portería y al ver que me venía el portero encima se la piqué y tuve suerte", recordaba el futbolista andaluz sobre su gol.

Otro que afrontó con especiales ganas el choque frente a los ceutís fue Thiago Alcántara. En el partido de ida disputado en Ceuta el canterano no tuvo su noche y el miércoles quería desquitarse en el Camp Nou. "Ha sido el partido que más he aprovechado, con el que más me he divertido y espero que todos sean así", admitió el centrocampista del filial, que sólo puso un 'pero' a su actuación: no ver puerta. "Seguiré probando en los entrenamientos. Ensayaré con aros en la portería porque no estoy teniendo fortuna ante portería", explicó Thiago, que admitió que si hubiera logrado el tanto en la jugada con Messi "me hubiera vuelto loco".

El último en debutar
Con sólo 18 años, Sergi Roberto se ha convertido en el último canterano en debutar a las órdenes de Pep Guardiola. "Cuando salté a calentar con Messi y noté que la grada empezaba a gritar su nombre ya noté un cosquilleo en el estómago", relató Sergi Roberto, que aprovechó toda la mañana de ayer para dormir tras costarle conciliar el sueño la noche anterior por su debut en el Estadi. De casa se fue directamente al entrenamiento sin ver ningún diario. "Mi padre es quien se encarga de guardarlo todo", explicaba ayer. Antes de sustituir a Maxwell en el minuto 66 de partido recuerda que "Guardiola me dijo cuál debía ser mi función en el campo y al pisar el césped se me pusieron los pelos de punta". "Salió todo redondo, mejor imposible", insistió Sergi Roberto, que tiene claro que a partir de ahora "debemos seguir trabajando porque seguro que nos llegarán más oportunidades".

Nolito quiere triunfar aquí
Además del gol, Nolito también se refirió a su futuro. El delantero acaba contrato con el Barça el próximo 30 de junio pero su deseo es seguir en el club azulgrana. "Como dijo Pep, sé que no voy a estar mejor que aquí porque este es el mejor club del mundo. Mi ilusión es seguir aquí", comentó el gaditano, que dejó el tema en manos de su representante pese a recalcar que "yo soy el que mando en mi futuro".

Fuente: MD