26.09.10 → Se hacen fuertes en el Mini (1-0)

El Barça B ha sumado la cuarta victoria de la temporada y se mantiene imbatido como local. Contra el Numancia, el gol de Nolito (min.12) y el trabajo del equipo en defensa han sido las claves para sumar tres puntos.

2010-09-26_FCB_B_-_NUMANCIA_006.jpgEn el retorno de Unzué a Barcelona dirigiendo al Numancia, el filial azulgrana ha conseguido un nuevo triunfo, el cuarto en Segunda A y el tercero en casa, donde no ha dejado escapar ningún punto. El entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, ha visto desde el palco del Miniestadi como el Barça B ha ganado por la mínima el equipo soriano en un encuentro que ha sabido controlar y en el que sólo ha sufrido en los instantes finales.

Ciclón azulgrana
El equipo dirigido por Luis Enrique Martínez ha saltado al césped con unas ganas de victoria que enseguida se han visto plasmadas en el terreno de juego. Así lo ha demostrado Nolito con un disparo, entrando por banda izquierda, que ha hecho que se escucharan los primeros 'uiiis' en el Miniestadi. La fuerza del filial en ataque, que ha presentado el mismo once inicial que venció al Elche en la jornada anterior, se ha visto premiada cuando Nolito ha recogido una fantástica diagonal de Marc Bartra desde el centro del campo, se ha internado por la izquierda dentro del área y ha perforado la portería rival con un tiro que ha entrado por el palo corto (min.12).

Sin complejos
El Numancia ha tratado de sorprender a la defensa azulgrana con transiciones rápidas que buscaban a su delantero Ibrahima, quien ha hecho emplearse a fondo a la defensa del Barça. Y Miño ha sido providencial en varias acciones en las que ha deshecho el peligro ante Ibrahima, Barkero y Dimas. Y es que tras el gol azulgrana, los asistentes al Miniestadi han visto como ambos equipos buscaban sin complejos el área rival, y no ha sido hasta el final del primer tiempo que el Barça se ha calmado y ha controlado el ritmo del partido.

Segunda parte cómoda
En la reanudación, los azulgranas han sabido llevar el encuentro a su terreno, se han dedicado a temporizar, se han sentido cómodos y Edu Oriol, Sergi Roberto o Carmona han gozado de ocasiones para ampliar la diferencia azulgrana en el marcador.

Sufrimiento final

2010-09-26_FCB_B_-_NUMANCIA_008.jpgSin embargo, en el minuto 70 el filial ha recibido un aviso cuando el árbitro ha anulado un gol al Numancia por fuera de juego de Mikel Álvaro. Además, en la recta final del encuentro, el equipo soriano ha buscado con insistencia la portería de Rubén Miño, quien ha sido providencial en un disparo de Dimas (min.85). Pero el trabajo del filial en defensa ha permitido mantener por segunda semana consecutiva la portería a cero y sumar tres puntos que colocan a los azulgranas cuartos en la clasificación, a tres puntos del liderato.

Fuente: FCBarcelona.cat