El Barça B ha realizado este viernes el último entrenamiento antes de enfrentarse el sábado contra el Elche (16 h, Marca TV). El cuerpo técnico del filial tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de los lesionados Tello y Romeu.
Luis Enrique ha dirigido este viernes por la mañana la última sesión preparatoria del Barça B antes de recibir al Elche. El entrenamiento, que como es habitual ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha estado marcado por una climatología típica de otoño.
Trabajo de salida de balón
Durante una hora y cuarto -los primeros quince minutos abiertos para los medios-, el filial azulgrana se ha ejercitado con la mente puesta en el próximo rival en liga, el Elche, que este sábado visita el Miniestadi (16 h, Marca TV) en la cuarta jornada de la Segunda A. A los rondos iniciales, le han seguido ejercicios de salida de balón desde atrás y remate a portería, para acabar con trabajo de estrategia.
Para el encuentro del sábado, Luis Enrique sólo cuenta con dos bajas: el delantero Cristian Tello y el centrocampista Oriol Romeu, ambos lesionados. Tello se encuentra en la última fase de recuperación de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha y este viernes ya se ha entrenado con el grupo. Romeu, sin embargo, que la semana pasada sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, se ha ejercitado al margen.
Vuelve Dos Santos
Quien sí podrá estar a disposición de Luis Enrique será Jonathan dos Santos, que en la jornada pasada estuvo convocado para el partido que el primer equipo jugó en el Camp Nou contra el Hércules.
Riverola y Rochina, con el primer equipo
Por su parte, el centrocampista Martí Riverola y el delantero Rubén Rochina se han entrenado con el primer equipo de Josep Guardiola, pero no se descarta la participación de ninguno de ellos en el encuentro que el filial disputará contra el Elche.