26.09.10 → Barcelona B y Numancia, en un duelo con sello blaugrana.

Los de Luis Enrique han exhibido un juego brillante en el Mini Estadi, donde ya han caído Xerez y Elche.

Sergi Roberto está confirmando en Segunda todo lo mostrado en Segunda BEl Barça B no espera que en el Mini Estadi sus rivales vayan a desplegar un juego demasiado alegre. Más bien todo lo contrario, como demostraron Xerez y Elche, a los que no les sirvió de mucho su estrategia defensiva. La visita del Numancia, sin embargo, se prevé diferente. El hecho de que Juan Carlos Unzué, que ha pasado siete años en el cuerpo técnico del Barça, sea ahora el entrenador del equipo de Soria, tiene la culpa de ello.

Joan Barbarà, segundo de Luis Enrique, recordaba en la previa que “su propuesta es realizar un fútbol combinativo. Su estilo es el de intentar jugar y ello a veces les supone correr riesgos en defensa. En todo caso, tenemos clara cuál es la filosofía de Juan Carlos y su gusto por jugar bien”. El técnico añade también que haber logrado su primer triunfo la semana pasada después de tres derrotas consecutivas, tampoco es una buena noticia para el Barça B: “La victoria ante el Cartagena les dio seguridad y confianza”. De todas maneras, el filial se ha preparado por si se da alguna sorpresa: “Tampoco sabemos los matices que presentarán en el Mini”. El pasado blaugrana de Unzué le da un plus de conocimientos: “Nos conoce bien y tendrá mucha información sobre nosotros. Será una suerte volverle a saludar y desearle que todo le vaya muy bien a partir de la próxima semana”.

No sólo el técnico tiene pasado blaugrana. El Numancia cuenta con tres futbolistas que también pasaron por el Barça: Dimas, Nano y Oscar López. Barbarà los analizó: “Dimas es un jugador que aporta criterio y trabajo, Nano se ha reconvertido en lateral zurdo ofensivo y Oscar López, que no está participando, es un jugador con nivel y experiencia”.

El técnico del filial valoró de forma positiva la renovación de Oriol Romeu, con el que podrán contar ya la próxima semana: “Es un chico con proyección y es positivo que haya firmado y nos parece una buena decisión”. Además, se felicitó por poder contar ya con Cristian Tello, lesionados desde la gira asiática: “Es un jugador con velocidad, que desborda con calidad y nos puede ayudar mucho en el juego por las bandas”.

El Barça B suma dos victorias en casa ante Xerez y Elche, con un fútbol brillante que esperan seguir mostrando.
Fuente: SPORT