11.09.10 → Frenazo al filial (5-1)

Los chicos de Luis Enrique han perdido contra el Cartagena por goleada en un encuentro en el que el filial se ha visto superado por el rival y no ha podido revertir la situación. Benja ha marcado el gol del honor del B.

El espectacular arranque del filial se ha visto frenado en el Municipal Cartagonova con la primera derrota del curso 2010/11. El Barça B no se ha encontrado cómodo en ningún momento y no ha podido imponer su estilo de juego de toque ni ha podido dominar el tempo del encuentro. Como consecuencia, y sobre un terreno de juego en bastante mal estado, el Cartagena ha convertido en gol prácticamente cada una de las aproximaciones al área azulgrana.

Errores cruciales
CARTAGENA_BARCEOLAB10.jpgUna intervención providencial en defensa de Marc Muniesa cuando el delantero rival se iba solo hacia la portería defendida por Olazábal (min.2) ha sido un presagio de lo que sería la tónica del encuentro. El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez, que la pasada temporada estuvo luchando por el ascenso a Primera División hasta el final, ha dado una lección al filial: los errores y la debilidad defensiva se pagan muy caros en la categoría de plata del fútbol estatal. Y el portero del Barça B ha hecho la primera concesión en una salida por alto que Cala ha aprovechado para adelantar al conjunto murciano (min.17).

El rival vuelve a golpear
Diez minutos después, Toché ha golpeado nuevamente al filial con el 2-0 al rematar una rápida acción por la izquierda de Botelho. Muniesa y Jonathan Soriano han gozado de las únicas oportunidades de gol azulgrana en la primera mitad. El segundo, con un disparo tras una combinación con Thiago Alcántara que entre el portero y la madera han evitado que se convirtiera en el 2-1 antes del descanso.

Sin tiempo para la reacción
CARTAGENA_BARCEOLAB13.jpgEn la reanudación, el filial, que nunca se había encontrado por detrás en el marcador esta temporada, ha querido tomar la iniciativa, pero el gol de Toni Moral (min.47) lo ha herido de muerte. La entrada de jugadores azulgranas de refresco en la segunda mitad ha posibilitado un mayor dominio del juego de los de Luis Enrique, pero sin apenas incisión en ataque.


Llega el gol del honor
En el minuto 65, Toni Moral ha perforado de nuevo la portería de Olazábal. Por parte del Barça B, los tímidos intentos en ataque han venido de las botas de Rochina y Jonathan Soriano, pero quien finalmente ha marcado el gol del honor del filial azulgrana ha sido Benja, que se ha adelantado a la defensa murciana para rematar un centro de Nolito. Ya en el tiempo añadido, Víctor ha cerrado la goleada del Cartagena (5-1) al definir un contragolpe.

Recuperar el estilo perdido
Ahora el filial, en las dos próximas jornadas, disputará dos partidos en casa contra el Elche y el Numancia con el objetivo de recuperar el estilo de juego perdido en tierras murcianas y corregir los errores cometidos.

Ficha del partido
FC Cartagena, 5
Barça B, 1

FC Cartagena: Rebollo, Txiki, Cala, Pablo, Botelho, Toni Moral (Iñaki 77’), Mariano (Julien 46’), Longás, Lafuente, Toché y Keko (Víctor 67’).
Barça B: Olazábal, Montoya, Armando, Fontàs, Muniesa, S.Roberto, Thiago, Carmona (Benja 66’), Saúl (Ilie 46’), Nolito y J.Soriano (Rochina 66’).
Goles: 1-0 Cala (17’); 2-0 Toché (26’); 3-0 Toni Moral (47’); 4-0 Toni Moral (65’); 4-1 Benja (84’); 5-1 Víctor (93’)
Árbitro: Ocón Arráiz.

Fuente: FCBarcelona.cat