18.09.10 → Sergi Roberto, el gran comodín de Luis Enrique


Con sólo 18 años Sergi Roberto se ha convertido en uno de los futbolistas de confianza de Luis Enrique. El técnico ha encontrado en el mediocampista una alternativa a Oriol Romeu, que la semana pasada sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. Sin el futbolista de Ulldecona, el jugador más estable para el mediocentro, Luis Enrique se ha encomendado a Sergi Roberto, un jugador con menos músculo, aunque igualmente disciplinado en lo táctico.

“Es un futbolista que por sus cualidades se puede adaptar a todas las posiciones del mediocampo. En el mediocentro nos puede ayudar mucho porque se ubica bien, tiene buena salida de balón, es fuerte físicamente y por alto también es bueno”, señala Joan Barberà, segundo de Luis Enrique.

Para el técnico la plantilla cuenta “con diversas alternativas para esta posición”, aunque se espera que hoy los técnicos vuelvan a apostar por él como stopper.

Guardiola le sigue desde hace tiempo y es junto a Dos Santos y Thiago uno de los jugadores que más gustan al técnico del primer equipo. En el filial de momento es un fijo en los planes de Lucho, pese a debutar en el ‘mini’ Barça a finales del curso pasado.



Fuente: sport.es