18.07.11 → Entrenando con ganas de Mundial

La última sesión de trabajo antes de viajar hacia Colombia dejó notar la intensidad y la ilusión con la que los futbolistas y el cuerpo técnico afronta el torneo. Ritmo en el movimiento de balón, concentración y mucho diálogo fueron las notas que marcaron la sesión de entreno.


El campo A de la Ciudad del Fútbol despide a la próxima generación de futbolistas españoles en afrontar el "segundo" Mundial, por edad, el Sub-20, que se celebra cada dos años. Los subcampeones de Europa Sub-19 quieren dar un paso más, y estar en lo más alto del palmarés mundial en la cita de Colombia, una oportunidad única para un futbolista en crecimiento.

Esas sensaciones, la de una oportunidad única, es la que reflejan los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico en cada sesión de trabajo. Y más aún cuando, en la tarde de este lunes, se desempeñaron por última vez en las instalaciones federativas, antes del viaje hacia Bogotá y el Mundial de la categoría.

La circulación de balón rápida y precisa, la intesidad, la velocidad y la coordinación de los movimientos fue la base de la sesión de trabajo, en la que cualquiera que haya analizado los entrenamientos de las distintas selecciones, ve un patrón fijo, marcado a fuego. Hace unas semanas era la Sub-21 dirigida por Milla con la ayuda de Lopetegui. Ahora es la Sub-20 dirigida por Lopetegui con la ayuda de Milla. Pero el estilo, la idea, el patrón, es uno sólo. El que ha llevado a la Absoluta a ser campeona del Mundo, y a la Sub-21 a ser campeona de Europa en Dinamarca. Sobre ese estilo, los jugadores se desempeñaron con suma intensidad en un partidillo a medio campo que sirvió para seguir afianzando la comunicación necesaria en el terreno de juego entre los jugadores.

En la sesión ya estaba presente Hugo Mallo, el jugador del Celta de Vigo que se ha incorporado en la jornada de este lunes a la concentración tras la baja de Martín Montoya. Antes de viajar, la selección se realizó la tradicional fotografía de grupo para todos los medios informativos. La selección volverá a trabajar ya en Colombia, y en la que será su sede durante la primera parte del torneo, Manizales.


Fuente: rfef.es