16.07.11 → La Selección se concentra en Las Rozas para preparar el Mundial

La Selección Sub-20 comienza hoy su fase de preparación para el Mundial que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto. La expedición española permanecerá alojada en el Gran Hotel Las Rozas, hasta que el próximo martes partan rumbo a la localidad colombiana de Manizales, sede de la primera fase.


El conjunto dirigido por Julen Lopetegui inicia este sábado su concentración de cara a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se celebrará en Colombia (29 de julio - 20 de agosto). Los veintiún internacionales están citados a las 11:00 en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas para, acto seguido, desplazarse al Gran Hotel Las Rozas. Julen Lopetegui admitió en una entrevista a Radio Federación estar “con muchas ganas e ilusión de poder juntarnos y comenzar a prepararnos”.

La Selección realizará sus primeras sesiones de trabajo sobre el césped de La Ciudad del Fútbol antes de partir, el próximo día 19 de julio por la mañana a la localidad colombiana de Manizales, situada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y que será la sede de la primera fase. El seleccionador se hacía eco de la altitud como uno de los aspectos más a tener en cuenta en la cita cafetera: “Vamos con la idea de adaptarnos lo más rápido posible a la altura, aún sabiendo que no disponemos de todos los días que quisiéramos, pero para ello viajamos el día 19 de julio, para minimizar al máximo esa circunstancia”, comentaba Lopetegui.

Antes del inicio del Mundial, la selección disputará un encuentro amistoso el 24 de julio ante la selección de Perú en el Estadio Nacional de Lima. Este partido se espera que sirva para seguir cogiendo ritmo de cara al torneo, ya que los internacionales españoles llegarán a la concentración en diferentes circunstancias: “Hay algunos jugadores que han comenzado a entrenar el  pasado día cuatro, mientras que otros prácticamente acaban de empezar. Esa diferencia de preparación debemos de tratar de equilibrarla en estos primeros días”, declaraba el técnico. Sin embargo, el seleccionador expresaba su confianza en “llegar bien físicamente tratando de inculcar a los chicos lo que queremos de ellos”.

La Selección Española Sub-20 comenzará su participación en el torneo el día 31 de julio frente a Costa Rica. Tres días después, tendrán que enfrentarse a Ecuador, cerrando la fase de grupos el día 6 de agosto ante Australia.


Fuente: rfef.es