19.12.10 → Empate de fin de año en el Mini (1-1)

El Barça B ha sumado un punto en el último partido del 2010 contra la Ponferradina. Después de 90 minutos de juego poco fluido por parte de los azulgranas, Saúl ha marcado el 1-0 (min 80), pero en la siguiente jugada, el rival ha firmado el empate.


El filial azulgrana ha saltado al césped del Miniestadi con intensidad y con un claro objetivo: acabar el 2010 con victoria. Una victoria que hacía cinco jornadas que se resistía. La presencia del presidente del Barça, Sandro Rosell, en la tribuna del Miniestadi denotaba la importancia del choque contra una Ponferradina de la parte baja de la clasificación de Segunda División, pero que no se ha dejado dominar por los azulgranas. 

Los de Luis Enrique han comenzado acercándose al área de los leoneses, pero la precipitación sin paciencia para combinar, la imprecisión y la conexión fallida una y otra vez entre los jugadores del Barça B del medio campo hacia arriba ha dificultado el juego fluido de toque habitual que lleva a cabo el filial. 

Juego de desgaste 


Pronto, el partido se ha transformado en un constante intercambio de golpes, pero sin ocasiones claras de gol. Saizar con un disparo que ha ido a manos de Masip (min 25) ha protagonizado la mejor ocasión de la Ponferradina. Los intentos del Barça B por encontrar espacios y pases entre líneas no ha fructificado como consecuencia de la ansiedad azulgrana. Y el partido ha desgastado mucho a ambos conjuntos en una primera parte muy disputada. 


No aciertan a definir 


En la reanudación, el disparo inicial de Víctor Vázquez, que se ha marchado muy cerca de la portería defendida por Mackay ha sido una prueba de que los azulgranas querían llevarse el triunfo y la entrada de Romeu en el medio campo ha proporcionado más consistencia al juego del Barça, que ha cogido la iniciativa. Los de José Carlos Granero no han inquietado casi a Masip, pero los de Luis Enrique no han estado acertados en los metros finales de cara a portería, como cuando Montoya y Sergi Roberto no han acertado a definir una buena acción en ataque. 


Empiezan a carburar 


En el minuto 60 de partido, Edu Oriol ha protagonizado la acción más peligrosa de los azulgranas con un disparo desde más allá de la frontal. Y con el equipo leonés ya cerrado atrás, Nolito ha vuelto a poner a prueba a Mackay con un potente disparo que el portero visitante ha tenido que desviar a córner (min 70). Luis Enrique ha quemado sus naves dando entrada a Carmona y Saúl por Sergi Roberto y Víctor Vázquez, este último sustituido por molestias. 


Fontàs evita el 0-1 


Pero a pesar de la insistencia local, la Ponferradina ha puesto en graves problemas la defensa azulgrana cuando Máyor ha recibido en la pequeña y ha estado a punto de encarar portería. Fontàs ha sido providencial cortando la acción (min 78). 


Llega el gol 


La recompensa a la insistencia del Barça B ha llegado sólo dos minutos después (min 80). Carmona le ha hecho un buen pase interior a Jonathan Soriano, que el delantero ha finalizado con un disparo que Mackay ha rechazado, pero Saúl, muy atento, se ha encargado de enviar el rechace al fondo de la portería de la Ponferradina (1-0 ). 


Empate inmediato 


La alegría azulgrana ha durado poco. Y es que en la siguiente jugada, Javi López ha ganado la espalda a la defensa del Barça y ha firmado el gol del empate (1-1). En los últimos minutos, el encuentro se ha vuelto loco y Soriano ha podido marcar el gol de la victoria en una acción combinada con Saúl que ha acabado con falta cuando Soriano encaraba. Pero el posterior lanzamiento de falta lo ha desviado Mackay y el triunfo no ha llegado. 


Hasta el 2011 


Con las tablas contra la Ponferradina, el Barça B suma el quinto empate consecutivo de la temporada, cierra el 2010 sumando un nuevo punto, pero baja hasta la sexta posición con 27 puntos. Ahora la competición se para y hasta el nuevo año no volverá a competir: lo hará el primer fin de semana de enero, en Canarias y contra Las Palmas.


FICHA DEL PARTIDO


Barça B, 1 
Ponferradina, 1 
Barça B: Masip, Montoya, S.Gómez, Fontàs, Abraham, Dos Santos (Romeu, min 46), V.Vázquez (Saúl, min.73), S.Roberto (Carmona, min 64), Edu Oriol, Nolito, Jonathan Soriano. 

SD Ponferradina: Mackay, Pepe, Iván Pérez (Javi López, min 63), Cristian, De Paula, Cuadrado, Jonathan Ruiz, Del Olmo (Máyor, min 63), Candela, Saizar (Francis, min 79), Toribio. 

Goles: 1-0 Saúl, min 80; 1-1 Javi López, min 81. 
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz.

Fuente: FCBarcelona.cat