12.12.10 → Lo vuelven a hacer (2-2)

El Barça B ha empatado en el campo del Albacete después de ir perdiendo 0-2. Los azulgranas han reaccionado a tiempo como ocurrió en el campo del Betis y Nolito y Jonathan Soriano han dado la vuelta al partido en cinco minutos.
La victoria tendrá que esperar una semana más. Eso sí, contra el Albacete, el Barça B ha demostrado que cuando las cosas van mal el equipo sabe cómo reaccionar. Y es que lo que ha ocurrido contra los manchegos en la decimosexta jornada de Segunda División es un punto y seguido a la actuación que hace menos de una semana protagonizaron los azulgranas en el campo del Betis (2-2) .


Control inicial 

El Barça B ha saltado al césped del Carlos Belmonte, donde sólo había puntuado la Ponferradina, con intensidad y enseguida se ha hecho con la posesión del balón. La iniciativa azulgrana en el juego, presionando, robando balones, entrando por bandas y buscando las centradas, no se ha visto traducida en grandes ocasiones de gol por parte del filial. Curiosamente han sido los dos interiores del Barça los que más activos han estado en ataque. 

Sergi Roberto ha tenido la más clara del Barça B con un disparo que ha salido rozando el palo de la portería del Albacete (min 5) y Martí Riverola ha sido una presencia constante dentro del área manchega, pero no ha podido cazar ni rematar entre los tres palos ninguna de las pelotas que le han caído a los pies dentro del área manchega. 


El rival aprovecha las imprecisiones 


Contrariamente, el Albacete ha basado su juego en buscar la espalda a la defensa del equipo de Luis Enrique. De Lerma lo ha intentado con un disparo flojo desde la frontal que ha atrapado sin problemas Masip (min 20). 


Pero la bajada de intensidad del Barça B y una serie de imprecisiones han sido aprovechadas por los locales para armar una contra y provocar un córner que ha sido el origen del 1-0 del Albacete. Los manchegos, que han enviado el primer remate del saque de esquina a la base del palo del Barça B, han aprovechado la segunda jugada y Fragoso le ha servido en bandeja de plata el gol a Asen, que no ha perdonado (min 30). 


Continúan sin definir 


Con ventaja en el marcador, los de Antonio Calderón han vuelto a esperar al filial azulgrana detrás, esperando aprovechar un contragolpe. Pero los azulgranas han vuelto a recuperar el criterio en ataque y Sergi Roberto ha vuelto a probarlo con un disparo que se ha marchado a córner y que a su servicio Oriol Romeu ha estado a punto de enviar al fondo de la red manchega. 


El 2-0 los deja KO 


En la reanudación, los de Luis Enrique han salido tranquilos, dispuestos a tener paciencia y a buscar el gol a través de su juego habitual de toque, pero el segundo gol del Albacete, de las botas de Tato (min 51) en coger la espalda a la defensa visitante, ha puesto el 2-0 en el marcador y el equipo azulgrana ha perdido el norte. Con todo, los locales ha podido marcar el 3-0, pero el balón se ha marchado rozando la base del poste. 


Reacción azulgrana 


El Barça B ha realizado tres cambios que han dado aire fresco al juego del equipo (Víctor Vázquez, Edu Oriol y Saúl por Tello, Riverola y Romeu), sin embargo, Masip ha tenido que salvar un uno contra uno con Tato (min 64). Pero sólo tres minutos más tarde, un disparo de volea de Víctor Vázquez ha sido el preludio de la reacción de los azulgranas, que en cuestión de cinco minutos han cerrado al Albacete en su campo y le han dado la vuelta a la situación. 


Nolito y Soriano empatan 


De las botas de Nolito ha llegado el 2-1 del Barça B: Saúl Berjón ha realizado una gran jugada individual por la banda derecha y ha efectuado un centro al corazón del área que el andaluz ha enviado al fondo de la red sin pensárselo dos veces (min 68). El mismo Nolito ha podido marcar el empate con un remate de cabeza tres minutos después, pero ha sido Jonathan Soriano quien aprovechando precisamente un centro de Nolito desde la izquierda en el minuto 73 ha convertido el 2-2 en una realidad. 


El triunfo se resiste 


Hasta el final, los azulgranas lo han seguido probando y Nolito primero y Montoya posteriormente han estado a punto de firmar el gol de la victoria, pero ésta no ha llegado y el reparto de puntos se ha hecho efectivo al pitido final del árbitro. Un punto con el que los azulgranas dan por terminado su Tourmalet particular contra cuatro ex equipos de Primera consecutivos (Recreativo, Valladolid, Betis y Albacete) y a la vez encadenan el cuarto empate, siguiendo una semana más en la zona alta de la clasificación.


LA FICHA DEL PARTIDO

Albacete, 2 

Barça B, 2 

Albacete Balompié: Navas, Zubiaurre, Fragoso, Tarantino (Sousa, min 20), Toni, Núñez, Diego Camacho, Sumy, De Lerma, Tato (Ortuño, min 76), Asen (Jorge, min 73). 

Barça B: Masip, Montoya, Bartra, Fontàs, Muniesa, Romeu (Saúl, min 61), Riverola (Edu Oriol, min 57), S.Roberto, Tello (V.Vázquez, min 57), J.Soriano, Nolito. 
Goles: 1-0 Asen (min 30); 2-0 Tato (min 51); 2-1 Nolito (min 68); 2-2 J.Soriano (min 73). 
Árbitro: Israel Mariscal Sánchez.



Fuente: FCBarcelona.cat