08.12.10 → Una reacción maravillosa (2-2)

El Barça B ha sumado un punto de oro en el campo del Betis, el líder de Segunda A, gracias a los goles de Nolito y Romeu en el tramo final de partido. La excelente actuación de Masip ha permitido la reacción azulgrana tras el 2-0 local.
Se enfrentaban el primer y el cuarto clasificado, el Betis y el Barça B, y la cita no ha decepcionado a nadie. En el Benito Villamarín, nuevamente bajo una intensa lluvia como la que obligó a suspender el partido el 27 de noviembre, se ha vivido un espectáculo maravilloso de fútbol que ha tenido un final feliz para los de Luis Enrique, que han rescatado un punto de oro después de ir cayendo por 2-0 en el minuto 75 de partido.

El punto es buenísimo: el Betis había ganado los seis partidos jugados en casa hasta el momento y el Barça B vuelve a ser el cuarto clasificado en solitario. La imagen dejada es aún mejor, porque los jugadores han demostrado en todo momento tener confianza en la remontada, fe, ilusión y, sobre todo, un inmenso talento para llevarla a cabo. 


Rubén Castro avanza al Betis 
MIGUEL4.JPGMuy temprano, a los siete minutos de partido, el Betis ha demostrado el porqué de su liderato en Segunda A. Una rápida combinación -con posible fuera de juego- entre Salva Sevilla y Rubén Castro han permitido al delantero canario abrir el marcador. El equipo de Luis Enrique ha reaccionado haciéndose con la posesión de balón, pero le faltaba llegada: sólo Nolito, con una gran jugada individual, ha estado a punto de equilibrar el encuentro. Ha rematado alto. 

Decisivo Masip 

El Betis se sentía cómodo a la espera del contragolpe y así ha podido llegar en más de una ocasión el segundo gol local. Rubén Castro y Emaná se han topado, sin embargo, una y otra vez con el portero Masip, el mejor del Barça B en este primer tiempo. Sus intervenciones han mantenido con vida a los azulgranas, demasiado frágiles en defensa. 


2-0 y triple cambio 
MIGUEL3.JPGEn la segunda parte la historia se ha repetido. Otro gol tempranero del Betis ha condenado demasiado pronto a los jugadores de Luis Enrique, que han dejado a Roversio solo dentro del área en la jugada del 2-0. El técnico azulgrana ha tomado medidas drásticas y ha ejecutado tres cambios cuando quedaba más de media hora por delante: han entrado Saúl, Riverola e Ilie por Rochina, Sergi Roberto y Carmona. Ha sido el primer paso de una reacción que no se ha hecho esperar. 

Crece el Barça B, desaparece el Betis
MIGUEL5.JPGSin Masip, decisivo también en el segundo tiempo, la reacción no hubiera sido posible. El portero ha salvado repetidamente el 3-0 antes de que el Barça B acosara el área local. El partido ha cambiado como un calcetín y se ha convertido en un ataque y gol incontestable. El premio ha llegado en el minuto 78, cuando Nolito ha rematado de cabeza un buen centro de Montoya. Era el 2-1 y el Barça B era quien mandaba bajo la intensa lluvia andaluza. 

Romeu firma el empate 

Con el empate tan cerca, el Betis se ha echado todavía más atrás, asustado por la avalancha de fútbol visitante, que ha encontrado en una conexión entre Riverola y Romeu la jugada del empate. Se hacía justicia, porque el Barça B lo ha intentado hasta el final. Incluso Nolito ha tenido en sus pies la jugada del 2-3, pero ha pecado de individualista.


FICHA DEL PARTIDO

Betis, 2 
Barça B, 2 
Betis: Goitia, Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat (Juande, min 83), Miguel Lopes (Cañas, min 70), Emaná, Salva Sevilla y Rubén Castro (Molina, min 79). 
Barça B: Masip, Montoya, Armando, Muniesa, Abraham, Romeu, Carmona (Ilie, min 58), Sergi Roberto (Riverola, min 58), Rochina (Saúl, min 56), Tello y Nolito. 
Goles: 1-0, Rubén Castro (min 7); 2-0, Roversio (min 47); 2-1, Nolito (min 78); 2-2, Romeu (min 84) 
Árbitro: Juan Martínez Munuera.


Fuente: FCBarcelona.cat