29.07.10 → El Barça 2010/11 se estrena en Noruega.


El equipo disputa el primer compromiso de la pretemporada en Oslo (19.00 h), contra el Valerenga. Guardiola dispone de ocho futbolistas del primer equipo.

Ha llegado el momento. Primero fueron las revisiones médicas, hace once días, después los entrenamientos iniciales y ahora se presenta la fase de la pretemporada que todo el mundo espera, cuando la pelota empieza a rodar. El Barça 2010/11 debuta este jueves en un amistoso en Oslo. El primer escollo es el Valerenga Fotball noruego.

El conjunto azulgrana ha viajado esta mañana y volverá una vez que finalice el encuentro, uno de los tres de preparación antes de la Supercopa de España. La siguiente fase de la preparación será la gira asiática que arrancará el domingo y que incluye dos compromisos más.

Mayoría del B
Para el estreno, Pep Guardiola no puede contar todavía con ninguno de los futbolistas que intervinieron en el Mundial. De esta manera, el entrenador se ha llevado a ocho integrantes de la primera plantilla: Pinto, Adriano, Milito, Maxwell, Víctor Sánchez, Keita, Bojan e Ibrahimovic. El delantero sueco, al margen del debutante Adriano, es indiscutiblemente la gran atracción del duelo en tierras escandinavas. Se pierden el encuentro Jeffren, con molestias en un muslo, y Hleb, por decisión técnica.

Así pues, completan la convocatoria 14 futbolistas del filial que han trabajado con el primer equipo durante este comienzo de la pretemporada.
 
Fuente: FCBarcelona.cat