Guardiola desea trabajar con una plantilla corta que le permita utilizar los jugadores del filial para completar las necesidades del primer equipo. El técnico de Santpedor confía ciegamente en el talento y la progresión de los jugadores del Barça B.
Cuando Guardiola empezó las vacaciones, una vez finalizada la temporada del primer equipo, el filial empezaba la lucha por conseguir el ascenso.
El técnico de Santpedor aprovechó, el pasado lunes, su primera rueda de prensa para felicitar a Luis Enrique y su cuerpo técnico por el ascenso logrado en el Narcís Sala: "es una noticia impresionante, no es es lo mismo ir a campos de Segunda B que en campos como el del Betis o el Valladolid. Es bueno que jueguen contra equipos buenos. Todo son cosas positivas, no veo ni un aspecto negativo".
Confianza en la cantera
Cuando a Guardiola le mencionan que cuenta con una plantilla un poco corta su respuesta acoustuma a ser la misma: "confío en los jugadores del Barça B y ellos han demostrado que nos pueden ayudar".
Estas palabras se ven reforzadas por los hechos, sólo hay que mirar atrás y observar donde jugaban hace dos temporadas los flamantes campeones del mundo Pedro y Busquets: "Todo necesita un proceso. Yo puedo tener una opinión, pero son ellos que mandan". Guardiola, de manera sencilla explica cómo la evolución de los jugadores lo marca todo: "¿Tú crees que yo podía pensar que Pedro y Busquets jugarían la final del Mundial? Ni borracho".
Fuente: FCBarcelona.cat