24.09.11 → La victoria se resiste en el Mini (2-2)

La suerte le ha vuelto a dar la espalda al Barça B. Un gol de rebote y otro en propia puerta han dado un injusto empate al Recreativo de Huelva que ha sido superado en todo momento por el equipo de Eusebio.

La victoria se resiste en el Mini (2-2)

Parece cosa de brujas. Un Barça B muy superior al Recreativo de Huelva ha dejado escapar dos puntos tras un partido en el que se ha mostrado muy superior al equipo andaluz. El mejor juego y las superiores ocasiones se han estrellado ante un "Recre" que, con dos acciones afortunadas, ha sumado un punto inmerecido.


El filial remonta el gol de Sergi Enrich
El buen juego del Barça B no ha tenido justa recompensa hasta el minuto 36 del primer tiempo cuando Riverola marcaba el gol del empate. Hasta entonces, los jugadores de Eusebio se estrellaron una y otra vez ante el muro defensivo del Recreativo. El dominio territorial no se traducía en claras ocasiones de gol. Rafinha y Montoya lo intentaban sin éxito con centros laterales.

En cambio, los andaluces sólo necesitaron de un golpe de suerte para adelantarse en el marcador. En el minuto 22, un rechazo de Sergi Gómez, que intentaba alejar un balón rechazado por el palo, rebotaba en Sergi Enrich y se introducía en la portería de Miño.

Contrariamente a otras ocasiones en las que el Barça B acusaba en exceso estas adversidades, el gol encajado fue un revulsivo. Rodri, Tello y Sergi Roberto estuvieron a punto de empatar pero fue Martí Riverola que con un gran cabezazo a centro de Montoya marcaba el 1-1en el minuto 35. Antes del descanso, el Barça B le dio la vuelta al marcador. Tello, el atacante más incisivo de los azulgranas, remataba con un potente disparo un centro de Dos Santos estableciendo el 2-1 que hacía absoluta justicia a los méritos de los azulgranas.

Reacción estéril tras el 2-2
En el segundo tiempo, el Barça B salió dispuesto a sentenciar el partido lo antes posible. Pero, una vez más, el infortunio planeó por el Mini Estadi. En el minuto 54, Rodri introducía el balón al fondo de la portería de Miño cuando intentaba rechazar un centro de Pablo Sánchez. Era el 2-2 y el Barça B quedó tocado.

El "Recre" aun se cerró más en defensa y los azulgranas no encontraban espacios para crear peligro. Incluso, los andaluces pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 78 pero Miño evitaba el gol de Pablo Sánchez.

Esta ocasión espoleó al Barça B que se lanzó a un ataque sin tregua. Espinosa chutaba al palo tras una gran acción de Rafinha y Marc Bartra, de cabeza, hacía lucirse a Manu en las postrimerías del partido. Finalmente no hubo justicia y el Barça B sigue sin conocer la victoria en el Miniestadi esta temporada aunque el juego del equipo mejore partido a partido.

FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona B, 2 
Recreativo Huelva, 2

FC Barcelona B: Miño, Montoya, Bartra, Sergi Gómez, Planas, Tello, Dos Santos, Sergi Roberto (Isaac Cuenca, min. 86), Riverola (Kiko, min. 67), Rafinha y Rodri (Espinosa, min. 67).

Recreativo Huelva: Manu Fdez., Zamora, Alex Quillo (Arcas, min. 52), Pablo Sánchez, Borja Granero, Cifu, Ximo, M. Martínez, Sergi Enrich (Asen, min.77), Javi Álamo (Vilalr, min.60) y Zambrano.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Col•legi basc). Va ensenyar targetes grogues a Quillo, Borja Granero y a Arcas (2).

Goles: 0-1, Sergi Enrich, min. 22; 1-1, Riverola, min. 35; 2-1, Tello, min. 44; 2-2, Rodri (p.p), min. 54


Fuente: FCBarcelona.cat