05.06.11 → La Selección Sub-19 sella su billete para el próximo Europeo de Rumanía

Los hombres de Julen Lopetegui empataron 1-1 ante Inglaterra y consiguen el pase directo al próximo Europeo Sub-19 que se disputará en Rumanía del 20 de julio al 1 de agosto gracias al tanto de falta directa de Isco.



España se une a Bélgica, Grecia, República de Irlanda, República Checa, Serbia y la anfitriona, Rumanía, y estará presente en el próximo Europeo Sub-19 donde sólo falta una plaza por decidirse que saldrá del encuentro que se disputa en el día de hoy (19:00 horas) entre Turquía y Alemania.

El billete para la cita europea lo han conseguido los pupilos de Julen Lopetegui tras empatar a uno en un vibrante partido ante Inglaterra. El punto cosechado ante los británicos se unen a los sumados en las dos jornadas anteriores frente a Montenegro y Suiza, por lo que España se proclama campeona de esta Ronda Élite disputada en Suiza con siete puntos en tres encuentros, igual que Inglaterra, pero con mejor diferencia de goles para los pupilos de Lopetegui.

La Selección Sub-19 Española salió con la intención de dominar el esférico, tal y como había hecho en los dos encuentros anteriores, pero la primera ocasión llego para los hombres de Noel Blake en las botas Thomas Ince. El guardameta español, Edgar Badía, muy bien colocado consigue desbaratar el peligro y tras esa ocasión británica el resto de la primera parte sólo tendría un color, el rojo de la Selección Española, sólo inquietada por algún intento de contra por parte de Inglaterra.

La buena disposición del equipo entrenado por Julen Lopetegui hacía que se sucedieran las ocasiones y tras una buena doble oportunidad de Sarabia y Koke y otra de Morata y el propio Sarabia, parecía que España estaba perdonando demasiado, pero Isco con un magistral saque de falte quitó esa idea de la mente de todos e introdujo el cuero por la escuadra de Jack Butland en el minuto veintiséis.

El gol no cambió la tónica de la primera parte y España seguía dominando el esférico, pero tras una jugada donde caía Álvaro Morata al suelo, Inglaterra no tiraba el balón fuera para que atendieran al internacional ibérico y se aprovechaba para poner el empate en el marcador por medio de Harry Kane cuando el colegiado búlgaro, iba a indicar el camino a los vestuarios.

Tras el tiempo de descanso el partido continuaba por el mismo camino sucediéndose las ocasiones de España, siendo la más bella una que nos hizo recordar el primer gol ante Montenegro porque Isco picaba un pase por encima de la defensa británica para Juanmi, pero se rehacía Inglaterra y conseguía desbaratar la ocasión.

No parecía que fuera a cambiar nada cuando a falta de un cuarto de hora y puesto que el resultado no le valía al equipo de Blake el partido se abría con llegadas por uno y otro lado, pero el resultado ya no se movería y España se hace con una de las ocho plazas para el próximo Europeo Sub-19 de Rumanía del 20 de julio al 1 de agosto.


FICHA TÉCNICA

Inglaterra: Jack Butland, James Hurst, Jack Robinson, Andre Wisdom (C), George Taft (Jamaal Lascelles, min. 37), Alex Oxlade-Chamberlain, Conor Coady, Michael Ngoo (Saido Berahino, min. 60), Thomas Ince, Harry Kane, Jordan Obita (Kieran Kennedy, min. 71).

España: Edgar Badía, Albert Blázquez, Marc Muniesa (C) (Daniel Carvajal, min.75), Jordi Amat, Sergi Gómez, Koke, Isco, Sergi Roberto, Álvaro Morata, Pablo Sarabia (Rubén Pardo, min. 83), Juanmi (Ignasi Miquel, min. 90+2).

Goles: Isco (min. 26), Harry Kane (min. 45+2)

Estadio: Colovray, Nyon (Suiza), 17:00.

Árbitro: Alexander Kostadinov (BUL), Georgi Slavov (BUL), Charles Helbling (SUI), Ludovic Gremaud (SUI)

Tarjetas: Alex Oxlade-Chamberlain (min. 42), Álvaro Morata (min. 45+3), Andre Wisdom (min. 45+3), Daniel Carvajal (min. 78), Jack Robinson (min. 85).


Fuente: rfef.es