02.06.11 → 3-0: España a un paso de la fase final

España ha situado a un paso de la fase final del Europeo sub'19, pendiente de ratificar el domingo en el duelo ante Inglaterra, tras superar con autoridad a Montenegro, que ha asumido su inferioridad y se ha desmoronado en cuanto el cuadro español rompió su descarada estrategia defensiva.



El conjunto que ha presentado Julen Lopetegui, ha contado con una amplia representación azulgrana formada por Marc Muniesa, Sergi Gómez, Gerard Deulofeu y Sergi Roberto.

Dos goles de Juanmi y otro de Álvaro Morata, que ha salido, tras el descanso, en lugar de Gerard Deulofeu, han destacado el potencial del equipo español, que ha sometido a su adversario y que ha podido lograr una goleada de escándalo si hubiera tenido algo más de puntería.

Desde el arranque, la predisposición ha sido evidente. España ha tenido el balón mientras Montenegro, que en la primera jornada había perdido contra Inglaterra, se ha centrado en destruir la iniciativa adversaria, alentada por las dificultades que imponía el terreno de juego, seco y con la hierba alta, que ralentizaba las acciones de ataque de la 'roja'.

Juanmi ha sido el futbolista más incisivo. Así, cerca de la media hora, una acción suya ha acabado en el penalti cometido por Nemanja Mijuskovic, que Isco, el jugador del Valencia, ha fallado. España se ha ido sin premio al vestuario a pesar de su evidente dominio. Montenegro apenas ha creado apuros a Fernando Pacheco. La entrada de Álvaro Morata por Deulofeu, ha sidola primera reacción del banquillo español.

Un minuto después, una genialidad de Isco ha acabado con el balón en los pies de Juanmi, que ha batido por primera vez a Ljuljanovic. El futbolista del Málaga, nueve minutos después, ha aprovechado un rechace del meta y ha firmado el segundo. El choque quedaba así sentenciado.

Ya en el tramo final, con el partido decidido y Montenegro entregado, Morata ha transformado el tercer tanto, ampliando el triunfo del conjunto de Julen Lopetegui, que ha sumado su segunda victoria en la Ronda de Elite y que el domingo se jugará su presencia en la fase final ante Inglaterra.

Ficha técnica España - Montenegro (3-0)

España: Fernando Pacheco, Daniel Carvajal, Marc Muniesa, Sergi Gómez, Alex, Koke, Rubén Pardo (Sergi Roberto, m.62), Ignasi Miquel, Gerard Deulofeu (Álvaro Morata, m.53), Isco y Juanmi (Rubén Sobrino, m.78).

Montenegro: Damir Ljuljanovic, Risto Radunovic, Milos Bakrac, Nemanja Mijuskovic, Branislav Jankovic (Vukcevic, m.57), Jovan Vucinic, Ivan Pejakovic (Bojdanovic, m.75), Boris Tatar, Marko Bakic (Pepic, m.57), Luka Djordjevic, Luka Bojic.

Goles: 1-0, m.52: Juanmi; 2-0, m.61: Juanmi; 3-0, m.75: Morata

Árbitro: Alexander Kostadinov (BUL). Mostró tarjeta amarilla a Maijuskovic y Bojic, de Montenegro.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 2 de la Ronda Elite del Europeo sub'19 disputado en el estadio Juan Antonio Samaranch, de Lausana (Suiza).


Fuente: MundoDeportivo.com