07.01.11 → Seis opciones para sustituir al '6'

Luis Enrique cuenta con alternativas muy válidas para el puesto de pivote defensivo que deja libre con su lesión Oriol Romeu. El cuerpo técnico del Barça B dispone de hasta seis sustitutos posibles para el centrocampista de Ulldecona. 

El cuerpo técnico del Barça B había hecho jugar Oriol Romeu en 14 de las 18 jornadas de Liga. El de Ulldecona es un mediocentro defensivo muy regular que ha sumado 1.082 minutos en la Segunda A, un hecho que lo sitúa como el sexto jugador más utilizado por Luis Enrique.

Ahora, y una vez confirmado que la lesión en la rodilla derecha le apartará de la competición los próximos cuatro meses, el cuerpo técnico del B deberá valorar quién puede sustituirlo. Éstas son las opciones que la actual plantilla ofrece para cubrir el puesto de centrocampista defensivo.

Ilie Sánchez
2010-07-20_ENTRENO_70.JPGSu lugar natural es el de mediocentro. El barcelonés es un organizador muy técnico y con una gran visión de la jugada. Su fútbol es muy académico.
No pierde balones y juega siempre fácil.



Jonathan dos Santos
DOS_SANTOS.jpgEn los últimos años ha jugado más de interior, pero en su edad de alevín, infantil y cadete era un '4 'clásico.
Con buen toque y visión de juego perfectas, Jona también garantiza intensidad defensiva.


Sergi Roberto
2010-11-06_FCB_B_-_VILLARREAL_B_010.jpgLuis Enrique ya lo ha hecho jugar en más de una ocasión a lo largo de esta temporada de pivote. Su lugar ideal es de interior, pero de '6 'ofrece buena colocación y una cuidada lectura del juego. El de Reus es una garantía en la circulación del balón.


Andreu Fontàs
2010-08-15_BARxA_B_-_NASTIC_DE_TARRAGONA_006.jpgHasta llegar al filial, siempre había actuado de mediocentro. En las últimas temporadas se ha consolidado como central, pero de vez en cuando también actúa de pivote. Presencia física, buena salida de balón con la izquierda y mucho sacrificio, principales virtudes del de Banyoles.


Marc Bartra
2010-09-18_PARTIDO_56.JPGCentral puro, el de Sant Jaume dels Domenys no desentona cuando actúa por delante de la defensa. Desde que llegó al Club de alevín ha actuado puntualmente con solvencia de pivote. Eficacia en el juego aéreo y buena distribución son sus principales armas
.

Rafa Alcántara
2010-11-28_PARTIDO_07.JPGNo ha debutado aún con el Barça B, pero con un rendimento excelente en el Juvenil A. Zurdo de lujo, su lugar natural es de interior pero puede adaptarse a la posición de falso '9 'ya la de pivote. Físicamente es un jugador con una potencia excepcional.

Fuente: FCBarcelona.cat