El equipo entrenado por Luis Enrique ha empezado la segunda vuelta del campeonato sumando un empate contra un rival, el Celta, que es tercero en la clasificación de Segunda División y que sólo ha perdido dos partidos en Liga, uno de ellos en la primera vuelta contra el Barça B (1-2) . Después de un partido muy trabajado en el que los gallegos han creado mucho más peligro en ataque que el Barça B, pero que se ha encontrado con un gran Bartra en defensa, los azulgranas han sumado un punto que los vuelve a situar en la sexta posición con 32 puntos; eso sí, a la espera del partido entre el Granada y el Betis.
Efectividad máxima
Contra el Celta, el control inicial del Barça B sobre el césped del Miniestadi se ha traducido bien pronto en el primer gol de los azulgranas. En el primer disparo del Barça B entre los tres palos ha llegado el 1-0 (min 8). Marc Muniesa ha subido el balón en ataque y se lo ha entregado a Jonathan Soriano, que ha hecho un pase en profundidad para Edu Oriol y este, entrando por la banda derecha y cuando se quedaba ya sin ángulo ante el portero, ha efectuado un chut que se ha colado en la portería del Celta por debajo de las piernas del portero Falcón.
Reacción gallega
A partir de la diana del Barça, los 4.263 aficionados presentes en el Miniestadi han visto como el Celta ha cogido la iniciativa y como los azulgranas se han tenido que defender, con Marc Bartra al frente, de las incursiones del conjunto de Paco Herrera. De Lucas (min 13) y David Rodríguez (min 20) han protagonizado las acciones más peligrosas con un chut que se ha marchado alto y una pelota dividida a la que no ha llegado Rodríguez.
Se hacen con el control
El bagaje ofensivo del Barça B en la primera parte, aparte del gol, ha sido mínimo, pero una vez superado el empuje y la presión del Celta después del 1-0, el filial azulgrana se ha vuelto a hacer con el control del partido, a pesar de tener que sofocar en defensa algún que otro fuego a la contra.El rival avisa
Llega el empate
Los gallegos han gozado de dos buenas ocasiones para marcar y a la tercera ya no han perdonado: De Lucas ha asistido dentro del área a Álex López y este, ante Miño, ha resuelto con un chut al palo corto (1-1, min 62). Con el empate en el marcador, los de Paco Herrera han buscado con insistencia una segunda diana que no ha llegado.
Gómez salva el 1-2
A rachas y del mismo modo que el Celta lo ha hecho a la contra, los azulgranas han inquietado a Falcón con un disparo de Ilie y otro de Thiago. Y es que cuando parecía que el Barça B alejaba el peligro de su portería mediante la posesión de la pelota, Sergi Gómez ha sido providencial al cortar un centro que buscaba el remate a bocajarro del delantero gallego, que ya estaba con la caña preparada para conectar con la pelota (min 82).
Falcón evita el triunfo
Fuente: FCBarcelona.cat